Candidatos Pedro Navarro y Carlos Picado

esperan apoyo y afluencia de votantes este viernes
27 jul 2012Gestión UCR
Votación administrativa
Las urnas se cierran a las 6 p.m. una hora después el Tribunal Electoral Universitario hará la declaratoria del ganador (foto Anel Kenjekeeva).

Hoy viernes 27 de julio la comunidad administrativa de la Universidad de Costa Rica realiza los comicios para escoger al funcionario que lo representará en los próximos cuatro años en el Consejo Universitario. Esta es la segunda ronda de votaciones, en la que participan como candidatos Carlos Picado Morales, funcionario de la Editorial de la UCR y Pedro Navarro  Torres de la Sección de Transportes.

El Tribunal Electoral Universitario (TEU) realizó la sesión de apertura de las urnas a las 8 a.m. en el Comedor Estudiantil en la Sede Rodrigo Facio, no obstante, en esta ocasión al igual que en la primera ronda que se efectuó hace diez días, hay 16 urnas disponibles en las sedes regionales y unidades desconcentradas como hospitales, fincas y estaciones experimentales para que los funcionarios y funcionarias del sector administrativo puedan ejercer su derecho al voto.

Tanto la presidenta del TEU M.Sc. Carmen Cubero Venegas  como los candidatos Picado y Navarro hicieron un llamado a la comunidad administrativa para que voten y puedan escoger quien los representará en el Consejo Universitario. “La normativa institucional establece que el día de hoy, en esa segunda ronda, la persona que resulte electa será el que obtenga la mayoría de votos siempre y cuando alcance al menos el 40% de los votos emitidos” resaltó la M.Sc. Cubero.

Pedro Navarro viernes 27
El candidato Pedro Navarro informó que varias tendencia de los candidatos que participaron en la primera ronda lo está apoyando en esta ocasión (foto Anel Kenjekeeva).

Añadió que el TEU espera que el proceso transcurra como  ‘una fiesta universitaria con la excelencia que demanda la institución y que se pueda realizar un “excelente trabajo democrático”.

Pedro Navarro instó a los funcionarios/as a votar y dijo que “hoy es una nueva oportunidad para demostrar la fuerza y madurez que tenemos en el sector administrativo”.

También expresó “ahora somos más, demostremos que queremos formar parte de la vida activa de la Universidad de Costa Rica, nosotros hacemos universidad, pero ocupamos formar parte de la toma de decisiones de la UCR”.

Carlos Picado manifestó al principio de la mañana que “esperamos que el día de hoy, en la segunda ronda, todos los administrativos se hagan presentes en esta fiesta electoral que es nuestra”.

Picado recordó que “a las seis de la tarde se terminan esto, y somos un sector administrativo que tiene mucho que hacer, hay mucho que trabajar, estamos haciendo propuestas de un cambio de forma de hacer las cosas y ahí necesitamos la participación, la ayuda, la colaboración de todos y todas”.

Carlos Picado 27 de julio
El candidato Carlos Picado cuando depositaba la papeleta en el recinto de votación (foto Anel Kenjekeeva).
Puesto de Pedro Navarro
El equipo de trabajo de Pedro Navarro posó para la foto esta mañana frente al Comedor Estudiantil (foto Anel Kenjekeeva).
Simpatizantes de Carlos Picado
Milagro Rodríguez y María José Corrales apoyan a Carlos Picado en el puesto que le asignó el TEU en las afuera del Comedor Estudiantil (foto Anel Kenjekeeva).
Elizabeth Rojas Arias
elizabeylveth.rojas  @ucruyvm.ac.cr