Saltar Navegación

UCR se perfila como tricampeona de Juduca 2012

UNED, UNA Y TEC también cosecharon logros
20 abr 2012Vida UCR
Carrera de 800 metros masculino
Wilson Solano (UCR) cuando llega a la meta en el primer lugar en 800 metros planos.

Al cierre este viernes 20 de abril de los Juduca 2012 en Guatemala, la UCR se perfila como la de mayor medallero general y puede decirse que regresará al país con el ansiado tricampeonato, pues ganó en el 2008 y en el 2010 estas justas universitarias centroamericanas.

Ya los celestes habían ganado el I lugar en natación femenina y el III puesto en masculino.  La UCR ganó también el I lugar en taekwondo (fem. y masc.), así como I lugar en el ajedrez femenino por equipos y el II lugar en masculino.  Este viernes la UCR ganó el I lugar por equipos en atletismo masculino y en el femenino se conquistó el II puesto

Por su parte, la UNED ganó I lugar por equipos en atletismo femenino y se ubicó como I lugar por medallero general en esta disciplina.

En el tenis de mesa por equipos masculino quedó en II lugar y en femenino el III lugar.  En dobles la UCR ganó I lugar y en masculino el II puesto. El TEC ganó I lugar por equipos femenino y III lugar en masculino

Este viernes, el fútbol femenino de la UCR por penales ganó el I lugar al vencer a la USAC 5x4, luego de haber empatado en tiempo reglamentario 2x2. El baloncesto masculino quedó en III lugar al vencer a la U de El Salvador, que se retiró del partido.  Por su parte el Voleibol Fem. celeste se dejó el II lugar al ganar a la USAC 3 sets a 1 (25-17), (25-17), (19-25) y (25-23).  La UNED se coronó campeona en voleibol femenino de Juduca 2012 en forma invicta sin perder un solo sets. Al cierre de este reporte la UNED también disputaba la final en voleibol masculino ante la USAC y es posible que haga el doblete en esta disciplina.

Atletismo femenino medalla de oro
El atletismo dio este viernes más medallas a la UCR, con el primer lugar femenino y el segundo puesto en masculino.

En baloncesto femenino la UCR se ubicó en II lugar al caer en la final 68x56 contra las anfitrionas de la USAC que resultó ser la campeona de Juduca en este deporte.

Mientras tanto, en  fútbol sala femenino la campeona fue la UNA de Costa Rica quién venció en la final 3x2 a la UCR, que se quedó con el II lugar.

En karate-do ya se habían ganado medallas en katas y kumite donde el equipo de la UCR  ocupó el III lugar.  Por equipos, los karatecas del Alma Máter se ubicaron en femenino en II lugar y en masculino en la III posición.

Tras este recuento de posiciones de los equipos de la UCR, se contabilizan seis primeros lugares de las diez disciplinas en las que participó. La  USAC de Guatemala le seguiría muy de cerca en el  medallero. 

Las delegaciones ticas regresan este sábado 21 al país, vía aérea.

Magno Matarrita Mosquera
Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos
magno.mglmsatarrita  @ucrdzwq.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba