UCR con cuatro nuevos records JUDUCA en atletismo

Atletismo, karate-do, taekwondo y tenis de mesa suman al medallero celeste
20 abr 2012Sociedad
atletismo en Juduca
El atletismo está sumando medalla a la UCR en Juduca 2012.

Con el inicio el jueves de la participación del atletismo y el karate-do, además de la continuación del tenis de mesa, estas disciplinas dan más réditos al medallaje para la UCR en los Juduca 2012 en Guatemala, que se suman a las ya logradas por la natación y el taekwondo celestes.

En atletismo se obtuvieron cinco oros más, con la ventaja de obtener cuatro nuevos records de Juduca en diferentes pruebas.  Wilson Solano ganó oro en los 1.500 mts con nuevo record de 4´05; también ganó medalla de oro César Vásquez en los 400 mts planos con nueva marca de 4´82, así como Érick Méndez en lanzamiento de jabalina con nueva marca de 55.80 mts y oro también en relevos 4x400 masculino con nuevo tiempo de 3´21.

También la atleta Diana Garita obtuvo medalla de plata en la prueba de los 100 mts. planos y se ganó bronce en el salto largo con Daniel Herrera y en la prueba de los 4x400 mts. femenino.

Equipo femenino
Así celebró la UCR el pase a la final en fútbol femenino.

Por su parte en el Karate-Do, la UCR se ganó plata en kata individual masc. con Pablo Arroyo y en fem, con Gina Torres; en kumite fem. plata  con Mahola Steel y Stephanie Grant y en masculino bronce con Leonardo Jiménez y en damas con Gina Torres. En Taekwondo destacó la participación de la estudiante de primer ingreso Silvia Zumbado Víquez quien obtuvo medalla de oro en la competencia del miércoles.

Colectivos

En deportes colectivos, el fútbol femenino ganó su pase a la final, venciendo en semifinales a sus compatriotas del TEC 2x0 con goles de Joseiby Hernández y Diana Valdivia.  La final de este viernes es con el ganador entre la USAC y la Francisco Morazán de Honduras.

No corrió la misma suerte el equipo de baloncesto masculino que cayó en semifinales ante la USAC 57x34 y ahora deberá disputar medalla por el III lugar.  El que sí va a la final, aunque también cayó 58x47 ante la USAC es el baloncesto femenino, pues se ubicó en II lugar del grupo y  este viernes de nuevo la final es contra la misma USAC.

UCR feliz en Guatemala
La delegación de la UCR felices con el triunfo en Juduca.
Barra del Instituto Tecnológico
La barra del TEC animó a su equipo.
Magno Matarrita Mosquera
Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos