José León Sánchez hablará sobre el Quipu en Recinto de Grecia

21 mar 2012Sedes Regionales
conferencia José León Sanchez
Desde hace siete años el escritor José León Sánchez, investiga sobre el libro Quipu y el censo de Talamanca, donde recopila datos de nuestros aborígenes (foto Alfredo Villalobos).

Estudiantes del Recinto de  Grecia de la Universidad de Costa Rica  recibirán el jueves 22 de marzo a las 9 a. m en la Sala de Sesiones, al  escritor costarricense José León Sánchez Alvarado quien dictará una conferencia sobre literatura y humanidades titulada Caso Quipu y el Censo de Talamanca.

El tema se vincula con la aparición del libro Quipu en la zona de Talamanca y los estudios precolombinos y la posibilidad de analizar su lectura y escritura, que es poco conocida. Por lo tanto, es una oportunidad para que los estudiantes compartan ideas, sueños y motivaciones sobre el quehacer literario y sus nexos con la región.

Durante esta conferencia, que se realiza en el marco de actividades conmemorativas a los 35 años del Recinto de Grecia, el escritor presentará a la comunidad estudiantil un libro Quipu original, que apareció este año en la comunidad indígena de Amubri en Talamanca.

José León Sánchez, quien ha escrito numerosas obras literarias, entre ellas, la Isla de los hombres solos y A la izquierda del sol y ha sido galardonado con el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional Autónoma de México, (UNAM), aprovechará la ocasión para mostrar a la comunidad universitaria avances de la investigación literaria sobre el libro Quipú y el censo de Talamanca que inició hace siete años en Costa Rica, Estados Unidos y México.

Escritor José León Sánchez
En esta ocasión, José León Sánchez, conversará con estudiantes y público en general sobre lectura y escritura del quipu y el Códice Borbónico y el Censo de Talamanca (foto Alfredo Villalobos).
Alfredo Villalobos Jiménez
alfredo.vkjfgillalobos  @ucrytep.ac.cr