Saltar Navegación

En seminario de cocina mundial

Participantes se aventuran a explorar países, comidas y bebidas
8 feb 2012Sociedad
Seminario Geografía de la Cocina Mundial
El seminario Geografía de la Cocina Mundial inició este martes 7 de febrero. Entre los participantes hay profesores universitarios, profesionales en turismo, amas de casa y literatos de la gastronomía mundial (foto Laura Rodríguez).

Comidas de Grecia, Tailandia, Estados Unidos y los países árabes, forman parte del Seminario Geografía de la cocina mundial que imparte desde el martes 7 hasta el jueves 23 de febrero el geógrafo y profesor de la Universidad de Costa Rica,  Dr. Carlos Granados Chaverri.

El seminario consta de seis sesiones, cada una de dos horas y se hablará sobre las variaciones del comer y beber en el mundo.

Según  Granados “la idea surge debido a que soy un apasionado de la cocina y al tratar de  entender la cantidad de maneras de cocinar, de comer y de servir los vegetales y las carnes y como esto varía en el mundo”.

La asociación de estudiantes de la Escuela de Geografía le  planteó al profesor universitario  la posibilidad de ofrecer este seminario, de manera que se pudiera explorar la religión, la política y la geografía  por medio de las corrientes gastronómicas en diversas partes del mundo. A juicio de Granados Chaverri, cada vez que comemos estamos degustando cultura.

Carlos Granados
En cada lección se puede explorar las regiones, culturas y comidas de cada país. La intención es que cada participante proponga el país a analizar y sus platillos, aseguró el Dr. Carlos Granados (foto Laura Rodríguez).

El seminario tuvo un cupo limitado, entre los participantes hay chefs, profesionales en turismo y literatura gastronómica  entre otros.

Algo particular es que los estudiantes podrán dar a conocer recetas, degustar platillos de otras naciones y compartirlos con sus compañeros.

Para Carlos Granados  este seminario va a permitir una exploración sobre lo que piensan las personas de diversos países, la cultura y al fin de cuentas, la razón del por qué comemos y bebemos de determinada forma.

Por otra parte, apuntó que la vida del ser humano discurre en tiempo y en el espacio y precisamente la disciplina de la geografía se encarga del espacio y cómo las cosas cambian. Para las personas es indispensable saber cómo cambia el clima, la cultura y las repercusiones que esto trae para sus vidas.

María del Mar Izaguirre Cedeño
Periodista Oficina de Divulgación e Información
maria.ivccbzaguirre  @ucrlrqk.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba