Doble mérito para la UCR en futsal

Liga Universitaria campeones en femenino y masculino
3 dic 2012Sociedad
Equipo femenino de Futsal
El equipo de Fútbol Sala de la UCR (Sede Rodrigo Facio) femenino se coronó monarca 2012 de la Liga Universitaria al vencer 4x1 a la UNA (Central).

Los equipos femenino y masculino de Fútbol Sala de la Universidad de Costa Rica (UCR), le dan un doble mérito a la divisa celeste al salir ambos campeones 2012 de la Liga Universitaria de esta disciplina el sábado 24 de noviembre. Los equipos celestes vencieron en los juegos finales 4x1 el primero y 9x2 el segundo, a sus similares de la Universidad Nacional (UNA-Central) y UNA-Pérez Zeledón, respectivamente, quienes se dejan el subcampeonato.

El III lugar en femenino fue para la divisa de la Universidad Estatal a Distancia (UNED- Pérez Zeledón) y en masculino para la UCR-Sede del Pacífico, luego de un torneo organizado por la UCR dentro de los lineamientos de promoción deportiva de la Federación Costarricense Universitaria de Deportes (Fecunde), que se extendió por varios meses en distintas regiones del país, con nutrida participación de equipos universitarios.

Las finales

La final femenina tuvo un primer tiempo muy parejo, donde la UNA y la UCR no dieron mayores espacios y las pocas opciones de ambos cuadros fueron contenidas por el buen desempeño de las guardametas, la herediana Fabiola Mejías y Tracy María Villalobos del cuadro celeste.  Abrió el marcador Mónica Chavarría para la UCR y empató para la UNA Alejandra Pérez, terminando el primer tiempo con empate 1x1.

Equipo masculino de Futsal
En masculino también la UCR Rodrigo Facio fue el monarca de esta liga.

En la segunda parte, la estrategia de la UCR dio mejor resultado al soltar más la salida por el costado derecho de  Natalia López, quién explotó su potente remate de pierna derecha y con tres tantos de buena calidad, puso el marcador final de 4x1 a favor de las celestes. La UNA trató de ripostar y tuvo opciones, pero le faltó precisión en los remates finales.

En el masculino, la expectativa estaba presente desde el inicio debido a que ambos equipos llegaban invictos a la final.  Pero el cuadro de San Pedro, con mejor esquema, dinámica y rotación constante, desde el primer tiempo impuso su juego, lo que le valió un amplio marcador de 6x0, ante un equipo de Pérez Zeledón que no se encontró y apeló entonces a un juego más individual que colectivo.

En la segunda parte, la UCR procuró mantener su ritmo y no dejó crecer al cuadro de la UNA-PZ, terminó el partido con un resultado final de 9x2. Anotaron para los celestes: José Jiménez y Denis Alfaro (con tres goles cada uno), Jorge Villalobos (2 tantos) y Ricardo Chinchilla (1 gol); de la UNA los anotadores fueron Andrey Vargas y Pablo Salas, con 1 gol cada uno.

Dedicado a ExtraTV 42

El torneo de Liga “U” fue dedicado a  Extra T.V. Canal 42 y se entregó un reconocimiento a la Periodista Viviana Madrigal, en representación de este medio informativo, por el apoyo a la difusión del deporte universitario y nacional.

En el acto de clausura y premiación estuvieron presentes autoridades universitarias y deportivas, como la M.Sc. Ruth de la Asunción Romero, vicerrectora de Vida Estudiantil de la UCR, la Licda. Sarita Morales y  el M.Sc. Wilfridio Mathieu, miembros de Fecunde, el Lic. Rafael Vargas, presidente de la Liga de Fútbol Sala de Costa Rica (Lifutsal) y el M.Sc. Gerardo Corrales  también representante de Fecunde y del Comité Organizador de la UCR.

Premiación de Liga Universitaria
Autoridades universitarias y deportivas procedieron con la premiación de los equipos ganadores de Futsal Liga Universitaria.
Magno Matarrita Mosquera
Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos