Saltar Navegación

En marcha Agencia para el Desarrollo de Limón

Sede de la UCR ofrecerá capacitación a empresarios de ese puerto
21 nov 2012Sedes Regionales
Muelle Puerto Limón
La Agencia para el Desarrollo, conformada en julio del presente año, tiene en la mira el fortalecimiento de las actividades económicas de la provincia de Limón (foto Archivo ODI con fines ilustrativos).

Con el objetivo de preparar especialmente a los limonenses para los cambios que se aproximan en el campo de la inversión para esa provincia, un grupo de ciudadanos de la provincia conformaron oficialmente la entidad registrada como asociación con personería jurídica denominada Agencia para el Desarrollo, compuesta por empresarios privados, inversionistas, desarrolladores de proyectos y representantes de los sectores bancario, público, académico.

La sede regional de la Universidad de Costa Rica (UCR) en Limón "Dr. Rómulo Salas Guevara" está involucrada activamente en una de las comisiones de dicho proyecto, específicamente dentro del programa de formación y capacitación de personas y empresas que pertenecen a la provincia.

“Con el propósito de desarrollar nuevas oportunidades para las presentes y futuras generaciones, la Sede propone desde el levantamiento de un inventario de recursos humanos, hasta el planteamiento de la proyección de necesidades de formación académica y capacitación en el corto, mediano y largo plazo, todo en función de los sectores productivos de la región”, indicó la Ing. Marianita Harvey Chavarría, coordinadora general y sub directora de la Sede UCR Limón.

Agencia Desarrollo Limón
En la actividad de presentación de esta iniciativa para la provincia de Limón estuvieron presentes Ricardo Wing Argüello, Rogelio Douglas, gerente general de APM Terminals y Luis Guillermo Rodríguez, de la Agencia para el Desarrollo (foto Tatiana Sáenz).

La Agencia para el Desarrollo de Limón trabaja en la actualidad en seis áreas: Programa de Información y preparación para el cambio, Plan Regulador del Cantón Central de Limón, Programa de Atracción e instalación de empresas, Programa de Formación profesional y capacitación del personal, Programa de Promoción turística y Programa de Servicios básicos para la población.

La Universidad de Costa Rica está comprometida en la formación académica de calidad y excelencia de los presentes y futuros profesionales de Limón, bajo la premisa de garantizar el mayor beneficio para todos los sectores productivos de la sociedad, que pueden emplear profesionales del más alto nivel”, aseguró el Lic. Ricardo Wing Argüello, director de la Sede de Limón.

Wing Argüello comentó además que para maximizar los procesos de competitividad y desarrollo de Limón se requiere unificar a los actores privados y públicos en una visión integradora, dentro de un enfoque propositivo que permita el mejor de los climas de inversión para los proyectos que se desarrollarían en la provincia, especialmente en el campo portuario.

Agencia Desarrollo Limón Sede
La Sede de Limón trabaja activamente para incrementar la calidad de la educación de la juventud y asegurar una mejor calidad de vida para la población (foto Archivo ODI).

La actividad de presentación de los objetivos de esta iniciativa se realizó el jueves 15 de noviembre y se puede conocer más sobre sus alcances en su sitio en Internet: http://adlimon.org/.

 

Inversiones que se aproximan para Limón

Nuevo puerto petrolero

$100 millones

Nueva carretera Limón - Río Frío

$420 millones

Nueva zona franca

$50 millones

Nueva refinería de petróleo

$1500 millones

Fuente: Agencia para el Desarrollo

Otto Salas Murillo
Periodista Oficina de Divulgación e Información
otto.salqfozasmurillo  @ucrutid.ac.cr

Tatiana Sáenz Hernández
Periodista Oficina de Divulgación e Información
tatianaskrleaenzhdez  @gmailkseh.com

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba