Saltar Navegación
inicio > noticias > 2012 > 11 > 21 > en-marcha-agencia-pa...

En marcha Agencia para el Desarrollo de Limón

Sede de la UCR ofrecerá capacitación a empresarios de ese puerto
21 nov 2012Sedes Regionales
La Agencia para el Desarrollo, conformada en julio del presente año, tiene en la mira el …
La Agencia para el Desarrollo, conformada en julio del presente año, tiene en la mira el fortalecimiento de las actividades económicas de la provincia de Limón (foto Archivo ODI con fines ilustrativos).

Con el objetivo de preparar especialmente a los limonenses para los cambios que se aproximan en el campo de la inversión para esa provincia, un grupo de ciudadanos de la provincia conformaron oficialmente la entidad registrada como asociación con personería jurídica denominada Agencia para el Desarrollo, compuesta por empresarios privados, inversionistas, desarrolladores de proyectos y representantes de los sectores bancario, público, académico.

La sede regional de la Universidad de Costa Rica (UCR) en Limón "Dr. Rómulo Salas Guevara" está involucrada activamente en una de las comisiones de dicho proyecto, específicamente dentro del programa de formación y capacitación de personas y empresas que pertenecen a la provincia.

“Con el propósito de desarrollar nuevas oportunidades para las presentes y futuras generaciones, la Sede propone desde el levantamiento de un inventario de recursos humanos, hasta el planteamiento de la proyección de necesidades de formación académica y capacitación en el corto, mediano y largo plazo, todo en función de los sectores productivos de la región”, indicó la Ing. Marianita Harvey Chavarría, coordinadora general y sub directora de la Sede UCR Limón.

En la actividad de presentación de esta iniciativa para la provincia de Limón estuvieron …
En la actividad de presentación de esta iniciativa para la provincia de Limón estuvieron presentes Ricardo Wing Argüello, Rogelio Douglas, gerente general de APM Terminals y Luis Guillermo Rodríguez, de la Agencia para el Desarrollo (foto Tatiana Sáenz).

La Agencia para el Desarrollo de Limón trabaja en la actualidad en seis áreas: Programa de Información y preparación para el cambio, Plan Regulador del Cantón Central de Limón, Programa de Atracción e instalación de empresas, Programa de Formación profesional y capacitación del personal, Programa de Promoción turística y Programa de Servicios básicos para la población.

La Universidad de Costa Rica está comprometida en la formación académica de calidad y excelencia de los presentes y futuros profesionales de Limón, bajo la premisa de garantizar el mayor beneficio para todos los sectores productivos de la sociedad, que pueden emplear profesionales del más alto nivel”, aseguró el Lic. Ricardo Wing Argüello, director de la Sede de Limón.

Wing Argüello comentó además que para maximizar los procesos de competitividad y desarrollo de Limón se requiere unificar a los actores privados y públicos en una visión integradora, dentro de un enfoque propositivo que permita el mejor de los climas de inversión para los proyectos que se desarrollarían en la provincia, especialmente en el campo portuario.

La Sede de Limón trabaja activamente para incrementar la calidad de la educación de la juventud y …
La Sede de Limón trabaja activamente para incrementar la calidad de la educación de la juventud y asegurar una mejor calidad de vida para la población (foto Archivo ODI).

La actividad de presentación de los objetivos de esta iniciativa se realizó el jueves 15 de noviembre y se puede conocer más sobre sus alcances en su sitio en Internet: http://adlimon.org/.

 

Inversiones que se aproximan para Limón

Nuevo puerto petrolero

$100 millones

Nueva carretera Limón - Río Frío

$420 millones

Nueva zona franca

$50 millones

Nueva refinería de petróleo

$1500 millones

Fuente: Agencia para el Desarrollo

Comentarios:

1

  • Michael 22/11/2012 08:10am
    Gracias....costa rica por el desarrollo del pais......seria bueno desarrollar las zonas pobres del pais...como la provincia de Limon y puntarenas con mas educacion de calidad ...excelente UCR.....nueva vision Desarrollo global de Costa Rica

Nombre:

E-Mail:

Comentario:

Le quedan: 2500 caracteres.

Ver reglamento
Regresar Arriba