UCR firmó convenio con Movimiento Solidarista

CICAP desarrollará investigaciones y ofrecerá capacitación
16 nov 2012Gestión UCR
Henning Jensen y Enrique Acosta
El Dr. Henning Jensen y el Lic Enrique Acosta durante la firma del convenio el Día Nacional del Solidarismo. En esta ocasión el programa de la celebración incluyó charlas y mesas redondas sobre temas de educación y desarrollo social (foto cortesía Adriana Núñez).

Dentro del marco de la celebración del Día Nacional del Solidarismo, la Universidad de Costa Rica por medio de su Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública (CICAP), firmó un convenio marco de cooperación con el Movimiento Solidarista Costarricense mediante el cual ambas instituciones desarrollarán proyectos conjuntos.

Como parte del convenio, el CICAP estará iniciando una investigación sobre el impacto socieconómico del Movimiento Solidarista en Costa Rica y más adelante, se planea ofrecer cursos de capacitación para miembros del Movimiento.

En la primera cláusula de dicho convenio se establece que ambas instituciones ejecutarán proyectos de investigación y programas de formación profesional, cursos y prestación de servicios profesionales y técnicos en los  ámbitos de interés de ambas instituciones.

Día Nacional de Solidarismo
El rector Henning Jensen calificó la firma del convenio como el primer paso para una serie de proyectos que se van a dar entre el Movimiento Solidarista y la UCR, específicamente con el CICAP (foto cortesía Adriana Núñez).

También el documento contempla la posibilidad de realizar “actividades académicas conjuntas en todas las disciplinas del saber, ya sea en campos de la Docencia, la Investigación y la Acción Social”.

El convenio fue firmado por el rector de la UCR Dr. Henning Jensen Pennington  y el Presidente del Movimiento Solidarista Costarricense Lic. Enrique Granados Acosta, el miércoles 7 de noviembre en el Hotel Ramada Plaza Herradura.

En esa ocasión el Dr. Jensen manifestó su complacencia de que la Universidad pueda suscribir un convenio con una institución como el Movimiento Solidarista, que también basa su quehacer en principios como la solidaridad, la búsqueda de la paz social, y el mejoramiento de la calidad de vida.

Elizabeth Rojas Arias
elizabedjidth.rojas  @ucrpowi.ac.cr