Saltar Navegación
inicio > noticias > 2012 > 10 > 30 > ucr-coral-interpreta...

UCR Coral interpretará los Coronation Anthems en Festival Barroco

30 oct 2012Artes y Letras
Concierto ofrecido por UCR Coral en la iglesia de Zarcero en julio de este año (foto Juliana …
Concierto ofrecido por UCR Coral en la iglesia de Zarcero en julio de este año (foto Juliana Morales).

La agrupación UCR Coral,  dirigida por Didier Mora Monge, interpretará nuevamente los Coronation Anthems, del músico barroco alemán George F. Handel, presentados con gran éxito en julio pasado en el escenario del Teatro Nacional.

Lo hará este sábado 3 de noviembre, a las 7:30 p. m., en el Auditorio de la Escuela Municipal de Artes Integradas (EMAI), en Santa Ana, en el XIII Festival de Música Barroca, organizado por la Asociación EMAI.

Según expresaron integrantes de UCR Coral, la presentación de Coronation Anthems será una “gran oportunidad para compartir con el público una gran obra del repertorio coral barroco, que no es muy común escuchar”. Agregaron que se trata de cuatro himnos religiosos, no litúrgicos, compuestos específicamente por Handel para la coronación del rey Jorge II de Inglaterra en los que se logra crear un gran contraste entre las diferentes voces, en una obra de gran majestuosidad.

Al respecto el director Didier Mora Monge señaló que “para UCR Coral es un gran honor participar un año más en este gran festival con esta hermosa obra de Handel, pues este festival constituye una gran oportunidad para que el público costarricense conozca y disfrute la bella música barroca, interpretada por tan destacadas figuras y agrupaciones musicales y, en ese sentido, reconocemos la gran labor de EMAI que cada año se preocupa por organizarlo”.

En esta ocasión este tradicional festival de música barroca contará con la participación de destacadas figuras internacionales, como el violinista Niek Baar y Laurens de Manna, pianista-clavecinista de Holanda; el flautista suizo Antipe da Stella, quien asiste por segunda vez; el cellista guatemalteco Ricardo José del Carmen Fortuny, y de Colombia el violinista Gonzalo Ospina, el oboista Andrés Pinsón y el clavecinista Juan Guillermo Marín Ramos, y con músicos nacionales como el pianista Jorge Luis Alvarado Braco, el cellista Eduardo Madrigal y la flautista Noelia Miranda.

La agrupación UCR Coral fue creada a inicios de 2011 y está integrada tanto por universitarios como por personas de la comunidad nacional que desean desarrollar sus habilidades para el canto, aprendiendo las grandes obras corales del repertorio mundial mientras se capacitan y forman en la técnica del canto, de forma tal que sus dotes naturales se perfeccionan cada vez más.

Hasta el presente ha logrado llevar al escenario del Teatro Nacional cuatro obras clásicas del canto coral mundial: La pasión según San Juan y Magnificat, de Johann Sebastian Bach; Carmina Burana, de Carl Orff, y Coronation Anthems, de Handel.

Comentarios:

3

  • Karla A. 31/10/2012 11:17am
    Muchas felicidades a todos!! Exitos.
  • Wendy M. 31/10/2012 11:50am
    Yo fui a ver el espectáculo en julio al Teatro Nacional, y sinceramente fue una gran decepción. Voces desafinadas y gritadas, sonido muy abierto, principalmente de las sopranos. La verdad, un puro grito. Es una pena que lleven el nombre de la UCR, cuando la Universidad tiene grupos de mucha experiencia y renombre.
  • Aura D. 07/11/2012 10:01pm
    Estimada Wendy M., es cierto que la calidad en cuanto a técnica del concierto en julio pudo haber sido muchísimo mejor, pero no estoy de acuerdo con lo que dice que "Es una pena que lleven el nombre de la UCR", porque sí, es cierto, hay grupos con mucha experiencia y renombre, pero como UCR Coral no hay ni uno, un coro donde admite a cualquier persona de la comunidad, aún cuando no forman parte de la U, les da formación coral desde cero, sacan un repertorio tan complicado en cuestión de cinco meses, y además, llevan conciertos didácticos, sí, didácticos, para mostrar y enseñar la música coral en las distintas comunidades del país. El coro lleva si acaso dos años, y podrá faltarle experiencia y técnica, pero el que se lleve en el nombre UCR es bien merecido.

Nombre:

E-Mail:

Comentario:

Le quedan: 2500 caracteres.

Ver reglamento
Regresar Arriba