Elecciones para la Federación de Estudiantes UCR serán el 1 y 2 de noviembre

Progre y Convergencia irán a segunda ronda

22 oct 2012Vida UCR
Elecciones de la FEUCR
El próximo 1 y 2 de noviembre, los partidos políticos “Progre” y “Convergencia” disputarán, en una segunda vuelta electoral, la dirigencia de la FEUCR (foto Laura Rodríguez).

Tras los resultados obtenidos en las elecciones estudiantiles, celebradas este 18 y 19 de octubre, en las cuales, ninguno de los cinco partidos inscritos logró alcanzar más del 40% del total de votos emitidos; los candidatos de las agrupaciones políticas Progre y Convergencia disputarán, en una segunda vuelta electoral, la dirigencia de la FEUCR.

De acuerdo con el reglamento del Tribunal Electoral Estudiantil Universitario, tienen derecho a disputar una segunda ronda, los partidos que más votos recibieron en la primera vuelta.

En este caso, el partido Progre recibió 3208 votos a su favor, cifra que representa un 30% del total de sufragios emitidos; mientras que el partido Convergencia obtuvo el 28%, gracias al apoyo de 2973 estudiantes.

Camilo Saldarriaga,candidato presidencia FEUCR
“Nosotros tenemos como prioridad a los estudiantes, las problemáticas estudiantiles son las que la federación debe atender, fomentando su participación crítica” dijo Camilo Saldarriaga de Progre (foto tomada del Facebook de Progre).

De esta manera, Camilo Saldarriaga (Progre)  y Priscila Hernández (Convergencia) disputarán este jueves 1º y viernes 2 de noviembre (fechas en las que se realizarán la segunda vuelta electoral), la presidencia de la FEUCR.

En la primera ronda de elecciones votaron un total de 10 622 estudiantes, de los cuales 659 emitieron su voto nulo y 179 lo dejaron en blanco.

Candidata Convergencia, Priscila Hernández
Priscila Hernández candidata de Convergencia manifestó que su partido tiene dentro de sus prioridades, la reorganización del movimiento estudiantil y la regionalización de las sedes (foto tomada del Facebook de Convergencia). foto tomada del perfil social del partido Convergencia
Porcentajes elecciones 2012
Resultado de las elecciones de la FEUCR del 18 y 19 de octubre, aportados por el Tribunal Electoral Estudiantil Universitario (Imagen tomada del Facebook del TEEU).
Tatiana Carmona Rizo
jessica.cojnearmonarizo  @ucrjhky.ac.cr