Curso bimodal de Técnico en Gestión del Deporte

Inició inscripción para el programa que inicia en marzo del 2013
22 oct 2012Vida UCR
Generación 2012
Estudiantes del Programa Gestión del Deporte, generación 2012. Ellos recibieron el curso bajo la modalidad presencial (foto Anel Kenjekeeva).

Todas aquellas personas  interesadas en aprender más sobre la gestión del deporte tienen la oportunidad de ser parte de un curso único, avalado por la FIFA y el Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES) e impartido por la Escuela de Educación Física y Deportes de la Universidad de Costa Rica.

Se trata del Programa Gestión del Deporte, el cual se ofrece desde el 2009. El curso está dirigido a personas que actualmente laboran en instituciones relacionadas con el deporte, comités cantonales de deporte y recreación, asociaciones deportivas o recreativas, clubes deportivos, centros de acondicionamiento físico, gimnasios, asociaciones profesionales, asociaciones solidaristas, ministerios, entrenadores personales y afines.

Para iniciar el proceso de selección, los interesados deben completar el formulario que se encuentra en www.edufi.ucr.ac.cr   La recepción de inscripciones finaliza el 15 de enero de 2013, posteriormente los candidatos deben realizar una entrevista, en febrero. El costo del curso es de $900 aunque también se puede gestionar una beca.  Los interesados deben poseer bachillerato y disponer de conexión estable a Internet.

Michael Boys
Michael Boys, exdirector de Comunicaciones de la Federación Chilena de Fútbol dictó la conferencia “El mercadeo y los derechos de TV en los mundiales femeninos”.

Por primera vez el curso Gestión del Deporte se impartirá de forma bimodal. “Se trabajarán  sesiones de forma presencial y otras sesiones de manera virtual, utilizando la plataforma Mediación Virtual en el entorno Moodle, de la Universidad de Costa Rica” explicó la M.Sc Judith Jiménez Díaz, profesora de la Escuela de Educación Física y Deportes.

Las lecciones inician el 9 de marzo y finalizan el 7 de setiembre de 2013. El curso está orientado a desarrollar contenidos relacionados a la gestión como: Administración, Comunicación, Finanzas, Derecho, Organización de Eventos y Mercadeo. Estos temas se enfocan al ámbito deportivo, promueven en el estudiante discusiones de la aplicación de la teoría con el entorno del deporte. Además, cuenta con conferencistas nacionales e internacionales de gran reconocimiento.

El objetivo del Programa FIFA/CIES de Gestión del Deporte es ofrecer a los estudiantes una visión lo más amplia posible sobre la administración del deporte moderno. Asimismo, les facilita las herramientas de gestión que les permitirán dirigir su federación, asociación o club de manera eficaz, teniendo en cuenta las particularidades y realidades de su propio entorno.

Hasta el momento se han graduado aproximadamente 90 personas. Entre los cuales se encuentran figuras del fútbol como Reynado Parks Pérez y Alejandro Sequeira Solano.

Si está interesado/a en más detalles puede comunicarse al correo cursocgjcdiesucr  @gmailkxnz.com o ingresar a: facebook.com/curso.ucr.fifa

Vincent Monnier
Vincent Monnier director de relaciones internacionales del Centro de Investigación de Estudios en Deporte (CIES) de la Fifa (foto Anel Kenjekeeva).