Facultad de Educación celebra Día Encuentro de las Culturas

11 oct 2012Sociedad
Esculturas ubicada en el jardín de Educación
Conjunto Escultórico Cocorí, homenaje a Joaquín Gutiérrez Mangel (foto Audiovisuales Facultad de Educación).

En el marco de la celebración del Día Encuentro de las Culturas, la Facultad de Educación inaugura este viernes 12 de octubre, el conjunto escultórico Cocorí, homenaje a Joaquín Gutiérrez Mangel  en los jardines de la Facultad.  El acto iniciará a las 10:30 a.m. y contará con la asistencia de autoridades de la Universidad de Costa Rica y del Ministerio de Educación Pública.

Este conjunto escultórico forma parte de un convenio entre la Universidad de Costa Rica y el Ministerio de Educación Pública, cuyo propósito es rendirle tributo a la literatura costarricense, además de contribuir con  la difusión  y el conocimiento de los hábitos de lectura, tanto en el estudiantado de la UCR como en los niños y niñas que frecuentan la Ciudad Universitaria Rodrigo Facio. Las obras son creación de la artista costarricense Leda Astorga Mora.

Además, la Facultad ha preparado para esta fecha varias presentaciones artísticas en el auditorio,  entre ellas de los grupos de baile Armada Latina, Grupo Hip Hop, Al son de la Vida.  También participará la  Escuela Jardín de niños y niñas Maternal Montessoriano con las representaciones Calipso,  y Truénganos y Fusínganos.

Durante todo el día, además de los actos culturales, a partir de las 11:00 a.m. habrá ventas de comidas variadas en los jardines de la Facultad.

Actividades culturales Educación
Diversos grupos musicales le darán color y alegría a la celebración Día Encuentro de las Culturas (foto Audiovisuales Facultad de Educación).