Sede del Atlántico impartirá Maestría en Gerencia Agroempresarial

25 sept 2012Vida UCR
Productores y productoras de arroz de Turrialba
La formación de los nuevos profesionales en Gerencia Agroempresarial aportarían sus conocimientos a los productores de la zona del Atlántico. En la foto un grupo de arroceros reciben capacitación en la Finca Experimental Interdisciplinaria de Modelos Agroecológicos (foto Mauricio Chinchilla B. con fines ilustrativos).

La Sede del Atlántico, ubicada en el cantón de Turrialba de la provincia de Cartago y el Sistema de Estudios de Posgrado (SEP) de la Universidad de Costa Rica, anunciaron la apertura de la Maestría Profesional en Gerencia Agroempresarial para la promoción del año 2013.

Los profesionales de carreras afines podrán optar por este posgrado que ofrece formación especializada para mejorar las buenas prácticas en el desarrollo agroempresarial costarricense y fortalecer los sectores productivos del país.

La Maestría Profesional en Gerencia Agroempresarial faculta a sus graduados a desempeñar las actividades propias de gerente general de Producción, de Mercadeo, de Finanzas y de Proyectos en empresas agropecuarias, agroindustriales y afines.

También a desarrollar planes estratégicos para la comercialización de productos agroindustriales tanto para el mercado interno como externo y a desarrollar planes administrativos y financieros para organizaciones de productores agropecuarios y agroindustriales.

Otra de las competencias que desarrolla este posgrado es la de preparar y gerenciar proyectos de inversión agropecuarios y agroindustriales, así como gerenciar a las organizaciones comprometidas con el proceso de reconversión y modernización del sector agropecuario y agroindustrial.

La fecha para la recepción de formularios de inscripción es hasta este jueves 27 de setiembre en el Sistema de Estudios de Posgrado. El único requisito es poseer un título universitario de bachiller o licenciatura acorde con la temática. Además, existe un incentivo para los y las estudiantes, con respecto al otorgamiento parcial de becas, siempre y cuando lo soliciten al programa.

Para cualquier consulta se puede contactar con la Coordinación de Posgrado de la Sede del Atlántico al correo electrónico: posgbxhirado  @sagspn.ucr.ac.cr

Elizabeth Rojas Arias
elizabepxzpth.rojas  @ucrohmu.ac.cr