Occidente se une a festejos patronales

de San Ramón con exposición interactiva de proyectos de acción social
29 ago 2012Sociedad
Entrada de los Santos
El campus de la Sede de Occidente recibe las imágenes de los santos de distritos cercanos que van rumbo a la Parroquia en la tradicional Entrada de los Santos (foto Róger Alberto Ruiz).

Como ya es tradición la Coordinación de Acción Social de la Sede de Occidente, prepara sus festejos para unirse a la celebración del Santo Patrono de San Ramón, en una actividad que se llevará a cabo el 30 y 31 de agosto en el campus universitario y en el Museo Regional de San Ramón.

Se trata de la Exposición Interactiva de los proyectos de Acción Social, actividad en la que se expondrá a la comunidad de la zona los proyectos que la Sede de Occidente tiene al servicio del público en general.

El viernes 30 de agosto a las nueve de la mañana dan inicio las actividades en dos lugares al mismo tiempo. En el parqueo de la dirección de la  Sede de Occidente, se recibirá a las imágenes de los Santos, que van rumbo a la Parroquia en la tradicional Entrada de los Santos.

Actividades culturales en el Museo
Durante el 30 y 31 de agosto se contará con una variada agenda de actividades culturales en el Museo Regional de San Ramón (foto Róger Alberto Ruiz).

A la vez, a esa misma hora alrededor de 40 puestos informativos de los proyectos de Extensión Docente, Extensión Cultural y Trabajo Comunal Universitario (TCU) estarán listos en el Museo Regional de San Ramón para atender la población que esté interesada en visitarlos.

De esta forma, el público podrá visitar el viernes 31 a las 9:00 a.m. los puestos del TCU en donde realizarán revisiones dentales, participar en la Escuela de espalda en donde conocerán las posturas correctas y los cuidados que debe tener para evitar lesiones.

También los asistentes podrán explorar en microscopios muestras de agua, células epiteliales e invertebrados, entre otros, actividad que impulsará el proyecto Prácticas de laboratorio como apoyo en la educación biológica.

Puestos de proyectos de acción social
En cada puesto informativo la comunidad podrá participar en diferentes actividades (foto Róger Alberto Ruiz).

Además los niños y jóvenes por medio del Laboratorio de Matemática podrán divertirse y aprender elaborando máscaras y globos aerostáticos. A su vez, para esta población también habrá actividades especiales organizadas por la Etapa Básica de Artes Pláticas y el Centro de Literatura Infantil y Juvenil.

Asímismo Sede de Occidente expondrá el trabajo que desarrolla con las comunidades en las áreas de ambiente, artes musicales, artes plásticas, educación, salud, social, adulto mayor, espectáculos y comunicación y emprendedurismo.

También durante estos dos días las personas tendrán la oportunidad de participar en un pasacalles que se llevará a cabo el 30 de agosto a las 5:00 p.m. en el centro de San Ramón, así como de la presentación de una obra de teatro a cargo del grupo Guadaña que se llevará a cabo ese mismo día a las 7:00 p.m.

El viernes 31 las exposiciones se abrirán a partir de las 9:00 a.m., y se contará con las siguientes presentaciones: 10:00 a.m. el coro de jóvenes de la Etapa Básica de Música, a las 11:00 a.m. del grupo de música Fusión, a las 12:00 m.d. el grupo Enjambre y la 1:00 p.m. el grupo Logaritmo Experimental.

Como cierre de las actividades la Coordinación de Acción Social prepara un baile con la Orquesta Son de Occidente, que se llevará a cabo el viernes 31 a las 7:00 p.m. en las instalaciones del Museo.