Saltar Navegación

Occidente realiza Coloquio sobre diversidad cultural y estudios regionales

Convocatoria estará abierta hasta el 31 de agosto
16 ago 2012Sedes Regionales
Coloquio del 2011
El Dr. Werner Mackenbach de la Universidad de Potsdam ofreció la conferencia inaugural en el I Coloquio Internacional sobre Diversidad Cultural y Estudios Regionales en el 2011 ante un nutrido público (foto Roger Alberto Ruiz).

Por segunda vez consecutiva, la Sede de Occidente llevará a cabo el Segundo Coloquio Internacional sobre Diversidad Cultural y Estudios Regionales, actividad que se realizará del 24 al 26 de octubre de 2012.

Según los organizadores, esta actividad tiene como objetivo “comprender los procesos culturales y los imaginarios regionales desde perspectivas inter, trans y multidisciplinarias a partir de la concepción de cultura como un aspecto abierto de relaciones transgeográficas y transtemporales”.

Para ello se reciben propuestas en ejes temáticos como: estudios regionales y desarrollo regional, diversidad cultural y estudios de género, multiculturalismo e interculturalidad, estudios culturales, etnicidades e interculturalidad, nuevas tecnologías e identidades.

También mencionaron que este coloquio permite estudiar cómo la diversidad cultural posibilita establecer el diálogo con otras culturas, países, sociedades, sujetos, estudios que, con base en las metodologías, perspectivas y principios teóricos y epistemológicos de las variadas disciplinas de las humanidades y las ciencias sociales, puedan generar mejores espacios de convivencia en nuestras sociedades.

Además, indicaron que esta actividad pondrá especial atención al vínculo entre la región y las categorías de espacio y tiempo desde la actividad social producida por los sujetos, puesto que se concibe la región como una construcción social e histórica que se realiza en procesos económicos, políticos, identitarios, entre variadas prácticas sociales.

Las personas interesadas en presentar una ponencia tienen hasta el 31 de agosto para enviar los resúmenes a la comisión organizadora por medio del correo coloqcpjeuio.so  @ucrjimy.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba