Saltar Navegación

Revista de Ciencias Jurídicas publica su número 128

24 jul 2012Sociedad
Portada de Revista

“La inmunidad de la jurisdicción internacional dentro del derecho laboral interino”, “La historia de la Comisión Codificadora de 1882 y el Código Civil de 1888”, y “La prestación de los servicios en régimen de competencia”, son algunos de los temas tratados en el número 128 de la Revista de Ciencias Jurídicas recién publicada.

En esta edición también se incluyen ensayos en los campos de la Historia del Derecho, el Derecho Laboral, el Derecho Electoral, el Derecho Internacional y el Derecho Económico, y varias reseñas bibliográficas.

Además, se publica el discurso del doctor Henning Jensen Pennigton, “Libertad y responsabilidad”, pronunciado al asumir el cargo de rector de la Universidad de Costa Rica, el 18 de mayo del 2012.

En este número se cuenta con la participación del Mag. Tomás Federico Arias Castro, coordinador de la Cátedra de Historia del Derecho de la Facultad de Derecho y Académico de Número de la Academia Costarricense de Ciencias Genealógicas, y el Dr. Eric Briones Briones, especialista en Derecho Laboral.

Además, del Lic. Luis Diego Brenes Villalobos, profesor de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho y letrado del Tribunal Supremo de Elecciones de Costa Rica; el Dr. Jorge Enrique Romero Pérez, catedrático de Derecho Económico Internacional de la UCR, y el Dr. Carlos Alberto Mata Coto, especialista en Derecho Constitucional y Ciencia Política.

La Revista de Ciencias Jurídicas es editada por la Facultad de Derecho y el Colegio de Abogados de Costa Rica, bajo la dirección del catedrático Jorge Enrique Romero Pérez.

Su objetivo es divulgar y difundir ensayos en las diferentes disciplinas del saber científico-jurídico, para la asesoría y apoyo logístico de estudiantes y operadores del Derecho, en general.

Esta revista es publicada tanto en formato físico como digital y puede ser adquirida en la Facultad de Derecho y el Colegio de Abogados.


María Eugenia Fonseca Calvo
Periodista Oficina de Divulgación e Información
maria.fondftbsecacalvo  @ucrjysi.ac.cr

María Eugenia Fonseca Calvo
Periodista Oficina de Divulgación e Información
maria.fonacrnsecacalvo  @ucrhfzu.ac.cr

Comentarios:

1
  • Adalberto Flores Torres 2021-06-06 13:03:58
    Felicito el alto nivel juridico intelectual y creativo de la Revista y tengo todo el interés de estudiar sus temas de manera continua.
Utilizar cuenta UCR
*

Artículos Similares:

Regresar Arriba