Odontología graduó 19 técnicos en junio

Nueva generación de Asistentes Dentales sale al mercado laboral
9 jul 2012Salud
Técnicos en asistencia dental
El acto de graduación culmina el programa de estudios de un año y medio para Técnicos Especializados en Asistencia Dental (foto Laura Rodríguez).

La Universidad de Costa Rica graduó 19 nuevos Técnicos Especializados en Asistencia Dental el viernes 29 de junio en una ceremonia dedicada a la Dra. Karla Serrano y realizada en el auditorio de la Facultad de Odontología.

Dieciocho meses de trabajo y esfuerzo se vieron recompensados esa mañana en la que los jóvenes graduados compartieron con sus profesores y familiares.

Los nuevos técnicos recibieron sus títulos de la Mag. Eugenia Gallardo Allen, coordinadora de Extensión Docente; la Dra. Patricia Rodríguez Villalobos, subdirectora de Clínicas; y el Dr. Giovanni Acuña, coordinador docente del Programa Personal Auxiliar.

Graciela Navarro
La estudiante Graciela Navarro dedicó unas palabras de agradecimiento a familiares y amigos (foto Laura Rodríguez).

El Dr. Acuña pidió a sus estudiantes ya graduados ejercer la profesión de una manera integra y moral; actualizar lo aprendido y buscar el bien común mediante su profesión. Al respecto añadió que a partir de ahora la evaluación de sus habilidades y conocimientos no provendrá de los profesores, sino de la sociedad.

La estudiante Graciela Navarro Blanco agradeció en nombre de sus compañeros a la Dra. Serrano  por  su apoyo y dedicación en diferentes momentos de su capacitación. Navarro destacó además la solidaridad de familiarias y amigos que se arriesgaron a ser sus primeros pacientes.

La Mag. Eugenia Gallardo recalcó que la formación de asistentes dentales es un paso más para responder la misión de la Universidad de Costa Rica de ser fuente de nuevas perspectivas y factor de cambio, no solo en el ámbito de las ideas sino también en sus contribuciones concretas e inmediatas.

Por su parte, la Dra. Patricia Rodríguez Villalobos puntualizó en que la finalización del programa recuerda que la excelencia de los estudiantes es producto de la educación  recibida de la familia y de los profesores.

Fundado en 1967, el programa de Técnicos Especializados en Asistencia Dental continúa siendo un apoyo a los profesionales en Odontología y fortaleciendo la promoción de la salud en la población costarricense.

Entrega de títulos
La graduación se realizó el viernes 29 de junio en el Auditorio de la Facultad de Odontología (foto Laura Rodríguez).
Melanie Garbanzo Mata
Periodista, Oficina de Divulgación e Información