Arrancan las capacitaciones para el uso del nuevo antivirus institucional

2 jul 2012Vida UCR
Capacitación Rid antivirus
Encargados de la administración de redes de cómputo y soporte técnico universitario reciben capacitación para el uso del antivirus EndPoint Security (foto Leonardo Jiménez Quijano).

Luego de una migración exitosa al nuevo antivirus ESET EndPoint  Security, que adoptó toda la Universidad de Costa Rica, dió inicio al proceso de capacitación para su uso y configuración adecuados.

Según indicó el Ing. Edgardo Baltodano Xatruch, coordinador del Área de Gestión de Usuarios del Centro de Informática (CI), a las capaciones deben asistir las y los encargados de la administración de redes de cómputo y soporte técnico universitario, conocidos como Recurso Informático Desconcentrado (RID), de las diferentes sedes y recintos de la UCR.  En total son casi noventa RIDs, divididos en cuatro grupos de veintidós personas cada uno.

El Ing. Baltodano indicó que el contrato con la empresa Netway S. A., además del soporte técnico, incluye el asesoramiento de expertos sobre el funcionamiento de la plataforma Eset.

Las capacitaciones se están realizando desde el 27 de junio hasta el 5 de julio, en el laboratorio No.5 del CI, y tienen una duración de ocho horas.

Si desea más información puede comunicarse al correo edgardo.baltodano@ucr.ac.cr  o al teléfono 2511-1840.