Estudiantes de la Sede del Pacífico organizan quinta Feria Expo Innova

11 jun 2012Vida UCR
Expoinnova 2008
Los estudiantes de Dirección de Empresas de Puntarenas han ganado premios y obtenido el primer lugar con proyectos innovadores ante la Cámara de Industrias de Costa Rica y la Escuela de Administración de Negocios de la Sede Rodrigo Facio (foto de archivo de Héctor Trejos Benavides).

Estudiantes de la carrera de Dirección de Empresas de la Sede del Pacífico “Arnoldo Ferreto Segura” de la Universidad de Costa Rica (UCR) en Puntarenas organizan el 14 de junio de 8 de la mañana a 5 de tarde la quinta Feria Expo Innova 2012 con proyectos de negocios microempresariales.

Para el Lic. Héctor Trejos Benavides, coordinador de la Feria la idea es que los estudiantes expongan iniciativas y logren fomentar nexos empresariales. Esta actividad se realiza cada año en junio es organizada por estudiantes y profesores con la finalidad de conocer proyectos microempresariales innovadores de la zona y gestar nuevos inversionistas.

La feria reúne pequeños empresarios, industriales y artesanos que desean abrir nexos e intercambiar ideas y darle seguimiento a su microempresa. Además participan los bancos estatales y el sector cooperativo con la finalidad de abrir contactos y asesorar proyectos claves que tienen potencial productivo en la región.

Según Héctor Trejos es importante incentivar a estudiantes de primer y cuarto año de cursos de Introducción a la Administración de Negocios y Empresariedad e Innovación, respectivamente, para que aprendan y den los primeros pasos en negocios por medio de esta Feria que fomenta el desarrollo de ideas innovadores que además cumplen con factibilidad de mercado, financiera, técnica y legal. “Sin duda estos estudiantes por medio de la feria exponen proyectos de avanzada, tal es el caso, de mermeladas a base de frutas, combinada con sustituto de azúcar, para personas diabéticas con un componente innovador”, agregó Trejos.

Mermeladas
Los proyectos que presentan los estudiantes en la Expoinnova cuentan con estudios de factibilidad de mercados, financiera, técnica y legal (foto Héctor Trejos Benavides).

Otros proyectos que se exhibirán en la Feria Expo Innova son un jabón a base de carambola con tomate, un coche para mecer al bebe por medio de un circuito integrado y un té de canela con diferentes sabores para aliviar dolores menstruales y cólicos.

Además como parte de ideas innovadoras se presentará una toalla anatómica de plástico  y tela rellena de aceite de cocina quemado para aliviar dolores, así como un artefacto para el traslado de bolsas y dos aparatos para filtrar el humo del cigarrillo, entre otros.

A esta feria pueden asistir estudiantes, empresarios de la zona y público en general interesado en conocer proyectos innovadores.

Alfredo Villalobos Jiménez
alfredo.vcxmfillalobos  @ucrxagg.ac.cr