Esteban Piedra compartirá su Arqueología inversa

24 abr 2012Artes y Letras
Esteban Piedra
Esteban realizó recientemente una residencia académica en el Instituto para Artistas Rijksakademic van beeldende kunsten, en Holanda (foto tomada de www.revistasucasa.com).

El artista Esteban Piedra León ofrecerá una conferencia sobre Arqueología inversa, este martes 24 de abril, a las 7:00 p. m., en la Galería de la Facultad de Bellas Artes.

En ella el artista hablará acerca de sus obras y su interés por los temas relacionados con el espacio y cómo éste delimita y condiciona al ser humano. También se referirá a su reciente experiencia efectuada en el Instituto para Artistas Rijksakademic van beeldende kunsten, en Holanda.

Su conferencia es organizada por la Cátedra Francisco Amighetti de la Escuela de Artes Plásticas y a ella podrán asistir docentes, estudiantes y público en general.

Cátedra Amighetii
La conferencia de Esteban Piedra es organizada por la Cátedra Francisco Amighetti de la Escuela de Artes Plásticas (imagen cortesía Escuela de Artes Plásticas).

Esteban se graduó de licenciado en Artes Plásticas con énfasis en Pintura en la Universidad de Costa Rica. En esta Institución también realizó estudios de maestría en Artes Visuales.

Ha participado en más de 25 exposiciones colectivas, entre ellas, en la muestra de profesores de la Escuela de Artes Plásticas en Galería de la Rectoría de la UCR, en la Bienarte 2007 en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, en Valoarte 2007 en el Museo de los Niños, en la IX Bienal Internacional de Cuenca, Ecuador; en el I y en el II Concurso Centroamericano de Artistas Emergentes, en el Festival Internacional de las Artes del 2004, y en la Exposición de Pintura Iberoamericana realizada en el Parque Ferial “Juan Carlos I” en Madrid, España, en el 2001.

En forma individual lo ha hecho en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, en el 2010; en la Universidad de Costa Rica, en el centro Cultural de España y en la Galería Joaquín García Monge.

También ha recibido numerosos reconocimientos, como el otorgado en el Certamen de Artes en conmemoración del 50.º aniversario del convenio entre la UCR y la Universidad de Kansas; la Mención de Honor recibida en el Valoarte 2007, el Premio Otros Soportes obtenido en la IX Bienal Internacional de Cuenca, Ecuador; el Tercer lugar del I Concurso Centroamericano de Artistas Emergentes, y el Primer lugar del Primer Concurso Nacional de Arte “Nuevos Valores en Costa Rica”.

Esteban Piedra León actualmente ejerce la docencia en la Cátedra de Pintura de la Escuela de Artes Plásticas de la UCR.

La habitación de tierra
Obra “La habitación de tierra”, del artista Esteban Piedra León (foto tomada de www.madc.cr).
María Eugenia Fonseca Calvo
maria.fonotgysecacalvo  @ucrxljp.ac.cr