La UCR vive fiesta electoral

El TEU reportó que más de un 85% de los universitarios ya emitieron su voto
13 abr 2012Gestión UCR
Triptico portada
El ambiente electoral ha estado lleno de emociones y mucho color. Los tres candidatos han tenido la oportunidad de compartir con sus seguidores (fotos Cristian Araya y Laura Rodríguez).

La algarabía y el colorido se hicieron presentes desde temprano en la mañana cuando se abrieron las urnas para la elección del próximo rector de la Universidad de Costa Rica.

Los tres candidatos, el M.Sc. Héctor González Morera, el Dr. Henning Jensen Pennington y el Dr. Oldemar Rodríguez Rojas, llegaron al Comedor Estudiantil, donde se ubica el centro de votación de la Sede Central Rodrigo Facio, para saludar a sus partidarios, atender a la prensa nacional y universitaria y unirse a la fiesta electoral emitiendo su voto.

El primero en votar fue el Dr. Oldemar Rodríguez a eso de las 9:30 de la mañana, luego lo hizo el M.Sc. Héctor González a las 10:00 a.m y media hora más tarde fue el Dr. Henning Jensen quien emitió su voto. Cada uno fue recibido con aplausos y vítores de sus seguidores a la salida del recinto electoral.

Héctor González con partidarios
Los seguidores del M.Sc. Héctor González mostraron con entusiasmo su favoritismo por el candidato (foto Laura Rodríguez).

La Dra. Yamileth González García también llegó temprano a emitir su voto y se tomó su tiempo para saludar y desearle suerte a los tres candidatos.

El calor de la mañana acompañó a los votantes que desde temprano se hicieron presentes en las urnas. La afluencia de electores ha sido constante a lo largo del día y los partidarios de cada tendencia se han mantenido apoyando a su favorito en los alrededores de la Universidad, identificados con camisetas, banderas, pitos y música.

Profesores eméritos como Alberto Cañas Escalante, María Eugenia Bozzoli, María Eugenia Dengo Obregón, Rodrigo Madrigal Montealegre y Pedro Morera Villalobos han participado de la jornada electoral. También lo hicieron los ex rectores Dr. Gabriel Macaya Trejos (1996-2004) y el Dr. Luis Garita Bonilla (1988-1996).

El último corte que hizo el Tribunal Electoral Universitario (TEU) indica que ya han votado  1596 electores, un 85.47% del total del padrón.

Las urnas en las Sede Central y en las Sedes Regionales cierran a las 6:00 p.m y se espera que los resultados se puedan estar dando entre 7:30 y 8 de la noche.

Triptico
Partidarios de don Oldemar
Las banderas y camisetas color naranja identificaron a los seguidores del Dr. Oldemar Rodríguez (foto Laura Rodríguez).
Partidarios de Don Henning
Con emoción y júbilo los seguidores de Henning Jensen apoyaron a su candidato (foto Anel Kenjekeeva).
Alberto Cañas en la votación
Alberto Cañas Escalante, profesor emérito de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva acudió esta mañana a la UCR a emitir su voto (foto Cristian Araya).
Gabriel Macaya en la votación
El ex rector Dr. Gabriel Macaya se acercó a emitir su voto en horas de la mañana (foto Cristian Araya).
andrea.majyzlrincastro  @ucrahpg.ac.cr

andrea.maqfulrincastro  @ucrfcxx.ac.cr