Sede del Pacífico organizó Foro sobre Software libre y código abierto

24 mar 2012Gestión UCR
Foro Software libre
Estudiantes de la Sede del Pacífico intercambiaron experiencias con el sector empresarial y funcionarios sobre ventajas y utilidad del Software libre (foto Laura Rodríguez).

Empresarios, funcionarios municipales, estudiantes, sector administrativo y docente de la Sede del Pacífico de la Universidad de Costa Rica participaron el 20 de marzo en el Cuarto Foro sobre herramientas tecnológicas: Software libre y código  abierto que organizó la Carrera de Informática Empresarial de la Sede el Pacífico.

Según el Máster Ronald Pérez, coordinador de la Carrera de Bachillerato en Informática Empresarial de la Sede del Pacífico en Puntarenas el objetivo del foro es brindar espacios a la población universitaria, sector empresarial, instituciones privadas, gubernamentales para dar a conocer las ventajas y herramientas del Software libre y el código abierto.

Durante el foro se realizaron charlas inductivas de cómo utilizar el Software libre en el entorno de la Universidad de Costa Rica, asimismo se realizó un taller, mesas de conversación, demostraciones de herramientas de software libre y exhibición de stands informativos para que la gente pueda conocer que es Software libre.

La idea, explicó el M.Sc. Pérez es intercambiar experiencias tecnológicas e incentivar el uso del Software libre en la comunidad universitaria y en los funcionarios públicos para que conozcan dónde pueden obtener apoyo y que instituciones estatales están trabajando en este tema.

En este foro participaron funcionarios de las municipalidades de Puntarenas, Esparza, Cañas, Santa Cruz, entre otras. También se aprovechó el espacio para dar a conocer aportes y experiencias recopiladas por los  funcionarios de la Municipal de San Ramón, en materia de uso del software libre y nuevas tecnologías.

Foro Software libre en Puntarenas
Durante el Cuarto foro sobre Software libre y código abierto se realizó un taller, mesas de conversación, demostraciones de herramientas de software libre y exhibición de stands informativos para todo el público (foto Laura Rodríguez
Alfredo Villalobos Jiménez
alfredo.vxjpaillalobos  @ucrmgbi.ac.cr