Grecia mejora servicio de odontología

Rectora inaugura clínica con nueva infraestructura y equipo moderno
19 mar 2012Sedes Regionales
Clínica de odontología Grecia
La rectora Yamileth González inauguró la Clínica de Odontología del Recinto de Grecia. La acompañan Alejandra Alvarado, Milagro Valverde, instructora de esta clínica y José Ángel Vargas, director del Consejo Universitario (foto Grettel Rojas Vásquez).

Con nuevos equipos y con una moderna infraestructura fue inaugurada la Clínica de Odontología del Recinto de Grecia de la Sede de Occidente, en donde se atienden a estudiantes, funcionarios y público en general.

Con una inversión aproximada a los 200 millones de colones, la clínica sigue su labor con instalaciones nuevas, espaciosas y cómodas y con nuevo equipo que le permite fortalecer la calidad de servicio que ofrecen.

La actividad se llevó a cabo en el marco de celebración del 35.º aniversario de este centro de estudios, y el corte de cinta oficial estuvo a cargo de la Dra. Yamileth González García, rectora de la Universidad de Costa Rica.

Cubículos de la nueva clínica
Actualmente la clínica cuenta con cuatro cubículos para la atención de pacientes (foto Grettel Rojas Vásquez).

Según la Dra. Milagro Valverde, instructora de esta clínica, las nuevas instalaciones cuentan con tres áreas básicas: la parte operativa, una recepción en la cual se archivan los expedientes y sirve de sala de espera y una aula para actividades varias.

Valverde explicó que con estas mejoras la clínica pasa a ser de alto rendimiento ya que en la sala operativa “tenemos cuatro unidades, lo que quiere decir que podemos trabajar  simultáneamente con cuatro pacientes”. De esta forma se atiende más rápido y se puede aumentar la cantidad de personas beneficiadas.

Mencionó que cada uno de los módulos de atención están separados, lo que permite una mejora en el control de infecciones ya que el espacio permite tener cubículos independientes.

Edificio Clínica Odontología en Recinto de Grecia
Vista exterior de las nuevas instalaciones de la Clínica de Odontología en el Recinto de Grecia, ubicado en Tacares (foto Grettel Rojas Vásquez).

La Clínica de Odontología del Recinto de Grecia funciona desde 1983, bajo la dirección de la Dra. Flor Campos Arias, durante su trayectoria se han ofrecido una serie de servicios a la comunidad universitaria y al  público en general.

Uno de estos servicios es el Programa de Ortodoncia Comunitaria, impulsado por el Dr. Arnoldo Steinvorth, en el cual se atienden niños y niñas de las escuelas La Cataluña, Silvestre Rojas y Eduardo Pinto, ubicadas en Tacares de Grecia y a becados 11 de este Recinto universitario. Además, se ofrece el servicio de cirugía, el servicio básico operatorio, y tratamientos de nervio, entre otros.

La clínica del Recinto de Grecia forma parte del Departamento de Odontología Social de la Facultad de Odontología, por medio del externado clínico que llevan a cabo los estudiantes de dicha facultad.

Además, dentro de la clínica se desarrolla el Trabajo Comunal Universitario Proyecto interdisciplinario de atención de la salud, dirigido también por la Dra. Campos Arias, en el cual se labora en actividades de promoción de la salud y prevención.