Inauguran curso de gestión deportiva

Profesionales de varias disciplinas se capacitan en curso de FIFA y UCR
10 mar 2012Vida UCR
Estudiantes gestión deportiva
Estudiantes de la 4ta edición del Programa de Gestión del Deporte. Estos 23 profesionales de distintas carreras recibirán capacitación en temas como derecho, administración deportiva, finanzas, mercadeo y patrocinio, comunicación y organización de eventos (foto Anel Kenjekeeva).

Un grupo de 23 nuevos estudiantes se unen a la Red Universitaria Internacional y tendrán la oportunidad de recibir durante los próximos cinco meses, las herramientas técnicas necesarias para desarrollar proyectos de comunicación, gestión y mercadeo en beneficio de las asociaciones o instituciones deportivas, a las cuales pertenecen.

Ellos forman parte de la cuarta edición del Programa Técnico en Gestión del Deporte, curso que brinda la Universidad de Costa Rica (UCR) en conjunto con la Federación Mundial de Fútbol Asociado (FIFA) desde el año 2008.

En la inauguración del curso el martes 6 de marzo estuvieron presentes Vincent Monnier, senior manager de Relaciones Internacionales del CIES; Roberto Solano, fisiólogo del ejercicio y la Dra. Carmen Grace Salazar Salas, directora de la Escuela de Educación Física.

Vincent Monnier
“Los estudiantes de la Red Internacional Universitaria les damos la bienvenida y esperamos que pronto podamos trabajar todos juntos bajo el espíritu de la fraternidad por el bien del juego” expresó Vicent Monnier al cierre de la inauguración (foto Anel Kenjekeeva).

Además de brindarle una cordial bienvenida a los nuevos estudiantes, Monnier y Solano en conjunto con la Dra. Salazar, mencionaron que el valor principal de este curso “es hacer entender a las organizaciones y al público en general la importancia de la capacitación deportiva”.

En compañía de la Mag. Yamileth Chacón, coordinadora general del Programa de Gestión del Deporte y la Licda. Margarita Echeverría, representante del CIES en Costa Rica, los expositores manifestaron que los objetivos del curso también pretenden impulsar a mediano plazo, el desarrollo de un enfoque integral en los procesos de gestión, la implementación de un sistema de administrativo solidario y el reconocimiento  de la complejidad del entorno deportivo actual.

“Nos encontramos en un siglo en el que debemos aprender a administrar en crisis, debemos ser conscientes de que la guerra y los conflictos políticos afectan al deporte; sin duda alguna debemos implementar un sistema de administración con principios mucho más solidarios” afirmó Solano.

Asimismo, Vincent Monnier destacó la importancia de la formación educativa como posible solución a algunas problemáticas que aún afectan al mundo del deporte: como la poca participación femenina en la gestión deportiva, la migración de jóvenes talentos, la discriminación, las apuestas y la violencia.

Tras instar a los nuevos estudiantes a aprovechar esta oportunidad, la Dra. Salazar Salas mencionó que esta inauguración es “un acontecimiento gratificante” que confirma que la Universidad de Costa Rica brinda una enseñanza de calidad.

Roberto Solano
Roberto Solano instó a los nuevos estudiantes a buscar siempre la excelencia y a pensar más allá de lo común (foto Anel Kenjekeeva).
Carmen Salazar
La Dra. Carmen Grace Salazar agradeció a la Mag. Yamileth Chacón su esfuerzo y dedicación para que el curso de Gestión del Deporte en Costa Rica sea uno de los mejor evaluados de la Red Internacional Universitaria (foto Anel Kenjekeeva).
Tatiana Carmona Rizo
jessica.cakimarmonarizo  @ucriknx.ac.cr