Milla Universitaria tuvo record en participación

341 personas corrieron en el campus Rodrigo Facio de la UCR
9 mar 2012Sociedad
Salida de estudiantes y funcionarios
Gran cantidad de atletas, así como estudiantes, funcionarios y personas que corren por recreación participaron este año en la Milla Universitaria (foto Jorge Carvajal).

Un nuevo record tiene la Milla Universitaria en su edición 2012, pues entre la primera versión recreativa (109) y la tradicional competitiva (232) corrieron esta vez la prueba de 1609 metros alrededor del campus universitario, un total de 341 participantes en femenino y masculino.

En verdad se vivió una gran algarabía en la bienvenida a clases del estudiantado universitario y la Milla fue un detonante desde la parte deportiva, con gran cantidad de público expectante, gran cobertura de los medios de difusión deportiva nacional y la participación record de atletas en ambas ramas, manifestación de fervor universitario.

En la recreativa, participaron gran cantidad de miembros de las comunidades universitarias y nacional y en la tradicional competitiva, estuvieron en la cita atletas independientes, representantes de Comités Cantonales de Deportes y Recreación de varias localidades del valle Central, de instituciones de educación superior públicas y privadas (estudiantes y funcionarios), alumnos de educación secundaria y en la categoría élite o mayor de los principales equipos del atletismo nacional.

Saborío, Meléndez y Vargas
Ernesto Saborío (352) ganador de la Milla Universitaria, lo acompaña Josue Meléndez (353) quien entró en segundo lugar y Adrián Vargas (400) el tercer lugar de la carrera (foto Anel Kenjekeeva).

Ganadores y ganadoras

Los ganadores y ganadoras de la milla competitiva fueron: Categoría C femenino: 1- Georgina Vargas (5’46’06), 2- Viviana Chavarría (6’01’21), 3- Kimberly Méndez (6’06’96); Categoría C masculino. 1- Wilson Solano (4’33’08), 2- Luis Quesada (4’35’96), 3- Julio Cordero (4’40’46); Categoría B femenino: 1- María Fernanda Aguilar (5’27’68), 2- Jackeline Montoya (5’48’12), 3- Tatiana Soto (6’01’62); Categoría B masculino: 1- Allan Delgado (4’51’43), 2- Juan José Vargas (4’52’30), 3- José Téllez ( 5’07’43); Categoría A o élite femenino: 1- Mónica Vargas (5’09’71), 2- Cristina Marín (5’28’37), 3- Sheyla Araya (5’30’44); Categoría A o élite masculino: 1- Ernesto Saborío (4’33’08), 2- Josué Meléndez (4’34’21) y 3- Adrián Vargas (4’34’58).

El Dr. José Ángel Vargas, director del Consejo Universitario y el M.L Carlos Villalobos vicerrector de Vida Estudiantil, en sus mensajes a los corredores/as resaltaron la calidad de la organización de la competencia y la realización por primera vez de una versión recreativa abierta a todo participante, como un estímulo a esa gran población de deportistas aficionados y a la promoción de la salud en general.

La información con los tiempos de todos los atletas participantes en la Milla Universitaria los puede consultar en este enlace.

Vargas, Marín y Araya
El primer lugar Mónica Vargas (154) segundo lugar Cristina Marín (de negro) y el tercer lugar Sheyla Araya (356) (foto Anel Kenjekeeva).
Wilson Solano
Wilson Solano ganador de la categoría estudiantes y funcionarios (Anel Kenjekeeva).
Juvenil femenina
La salidad de la carrera de grupo juvenil femenino, en donde se encuentran las tres ganadoras con los números 147, 148 y 046 primero, segundo y tercer lugar respectivamente (foto Anel Kenjekeeva).
Mónica Vargas dando declaraciones a la prensa
Mónica Vargas obtuvo el primer lugar en la categoría élite con 5´09´11. El record femenino está en 5´02´40 (foto Anel Kenjekeeva).
El grupo élite masculino durante la salida de la competencia (foto Anel Kenjekeeva).
Equipo de Porrismo previo a la carrera
El Equipo de Porrismo de la UCR realizó una presentación antes de que iniciara la competencia (foto Jorge Carvajal).
Luis Diego Esquivel
Luis Diego Esquivel entró de primero en la carrera recreativa ( Jorge Carvajal).
Carlos Villalobos corrió la Milla
El vicerrector de Vida Estudiantil Dr. Carlos Villalobos Villalobos corrió en la versión recreativa; la Unidad de Programas Deportivos y Recreativos le ofreció un homenaje por su gestión y por los logros de la UCR en el deporte nacional e internacional (foto Jorge Carvajal).
Madre de Fernando Murillo
Homenaje póstumo al porrista Fernando Murillo (qepd), su madre recibió en un presente de parte de la Universidad (foto Jorge Carvajal).
Magno Matarrita Mosquera
Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos