Escuela de Enfermería abre matrícula de cursos especiales

22 feb 2012Vida UCR
Curso primeros auxilios
El curso de primeros auxilios se imparte a través de lecciones teóricas y prácticas, por lo que los participantes aprenden técnicas básicas de resucitación cardiopulmonar (foto Archivo ODI).

Durante los meses de febrero y marzo, la Escuela de Enfermería ofrecerá matrícula en diferentes cursos especiales dirigidos tanto a profesionales y estudiantes del área, como a todo público mayor de edad.

Una de las opciones que pueden matricular las personas mayores de 18 años, es el curso teórico-práctico Primeros auxilios y resucitación cardiopulmonar (RCP).  Las lecciones se impartirán todos los sábados de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., a partir del 14 de abril hasta el 5 de mayo. El costo de este curso es de 47 000 colones y la matrícula estará abierta hasta el 28 de marzo.

Otro curso que se ofrecerá es el de masaje, el cual iniciará el sábado 14 de abril y se extenderá hasta el sábado 19 de mayo, de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.  La fecha límite para matricular este curso es el 30 de marzo y se deben cancelar 65 000 colones de matrícula.

Edificio Escuela de Enfermería
Los interesados en matricular alguno de los cursos que ofrece la Escuela de Enfermería, deben comunicarse con esta unidad académica para reservar cupo y realizar el pago de matrícula (foto Archivo ODI).

En esta ocasión, también se impartirá el curso de masaje para niños de 1 a 12 meses.  Los participantes deben asistir a las lecciones con un menor con este rango de edad.  El horario de clases es los sábados de 8.00 a.m. a 11:00 a.m., a partir del 3 de marzo hasta el 24 de marzo.  El costo del curso es de 35 000 colones y la matrícula estará abierta hasta el 24 de febrero.

Como parte de la oferta de cursos especiales, los estudiantes y profesionales en Enfermería también podrán ampliar conocimientos a través del curso Práctica clínica de Enfermería basada en la evidencia.  Este curso tiene una duración de 150 horas, de las cuales 24 son presenciales en fechas específicas y el resto se completan en clases en línea.  La fecha límite de matrícula es el 27 de marzo y el curso tiene un costo de 150 000 colones.

Los profesionales en Enfermería pueden matricular el curso de actualización en electrocardiografía, el cual se impartirá del 19 de abril al 24 de mayo.  El horario de clases será los jueves de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. y las clases tienen un costo de 44 000 colones.  La fecha límite para matricular es el 12 de abril.

Las personas interesadas en matricular alguno de los cursos deben llamar a la Escuela de Enfermería al teléfono 2511-3519 para reservar cupo y recibir las instrucciones para realizar el depósito bancario que cancela el costo de las lecciones.

Anna Georgina Velásquez Vásquez
anna.vetkcelasquez  @ucrouqo.ac.cr

• Ricardo 2021-06-09 11:32:26
    Estoy interesado en información