Saltar Navegación
inicio > noticias > 2012 > 01 > 18 > estudiantes-de-prime...

Estudiantes de primer ingreso tendrán inducción

La UCR recibe a sus nuevos alumnos con charlas informativas
18 ene 2012Vida UCR
Las sesiones de orientación y guía académica, las charlas informativas y las jornadas de …
Las sesiones de orientación y guía académica, las charlas informativas y las jornadas de inducción son actividades que realiza la UCR para recibir a sus nuevos estudiantes (foto archivo ODI).

Entrar a la Universidad implica un cambio en la vida de las y los nuevos estudiantes que todavía desconocen los procesos y procedimientos que hay que realizar. Por esta razón, la Oficina de Registro e Información (ORI), la Oficina de Orientación y las distintas unidades académicas ofrecen charlas de inducción y sesiones informativas para ayudar a los alumnos de primer ingreso a integrarse a la vida universitaria.

A partir del lunes 6 de febrero y hasta el miércoles 8 de febrero se realizarán las sesiones de orientación y guía académica a cargo de las Escuelas y Facultades. Durante estas charlas, los nuevos alumnos podrán conocer más a fondo el funcionamiento de cada unidad académica, sobre los cursos que tienen que matricular el primer año, oirán experiencias de estudiantes de años superiores y a los profesores y podrán despejar las dudas que tengan al respecto.

Toda la información de horarios para las sesiones de orientación y guía académica se encuentra en este documento: http://ori.ucr.ac.cr/web_adm/concurso/Sesiones_guiaacad_2012.pdf

De igual manera, la ORI ofrecerá charlas informativas con el fin de que los estudiantes se familiaricen con el sistema de matrícula en línea. Estas se llevarán a cabo los días 6, 7 y 8 de febrero a las 9 y 11 de la mañana, a la 2, 4 y 6 de  la tarde en el Auditorio de la Facultad de Derecho.

Las semanas previas al inicio de clases son muy importantes para que los estudiantes de nuevo …
Las semanas previas al inicio de clases son muy importantes para que los estudiantes de nuevo ingreso se familiaricen con todos los aspectos de la vida universitaria (foto archivo ODI).

También es muy importante que asistan a las jornadas de inducción que organiza la Vicerrectoría de Vida Estudiantil, que se realizarán del 27 de febrero al 2 de marzo. En estas jornadas se hace un tour por el campus universitario, se da la charla para el uso de las bibliotecas y se realiza el trámite para obtener el carné. Así mismo, se les brinda información sobre el reglamento estudiantil, el desarrollo de la carrera profesional y otros temas de interés universitario.

Para esta actividad, se enviará un correo electrónico a los estudiantes informándoles la fecha y hora a la que deben asistir, según el horario del Curso de Humanidades que matricularon. También pueden visitar el sitio: www.orientacion.ucr.ac.cr

Según la M.Sc. Patricia Ruh, directora de la Oficina de Orientación es fundamental que los nuevos estudiantes asistan a las tres actividades para que se familiaricen con todos los procesos universitarios y tengan la oportunidad de conocer el campus antes de entrar a clases.

Por otro lado, recomienda estar pendiente de las páginas web de diferentes dependencias como la ORI o la Oficina de Orientación, ya que ahí encontrarán información valiosa y útil. Y revisar el correo electrónico que dieron a la Universidad al momento de llenar los papeles de admisión, pues ese es otro medio que se está utilizando para mantenerlos informados. Por último, comentó que para cualquier consulta acudan a los Centros de Asesoría Estudiantil de cada área académica o al que se encuentra en el tercer piso de la Escuela de Estudios Generales.


Regresar Arriba