Saltar Navegación

UCR y FIFA imparten curso en gestión del deporte

9 ene 2012Sociedad
Afiche
La cuarta edición del curso Técnico en Gestión del Deporte otorgará por primera vez un diploma a quienes concluyan con éxito la capacitación (foto facebook.com/curso.ucr.fifa)

La Escuela Educación Física y Deportes de La Universidad de Costa Rica (UCR) en coordinación con el Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES) de la FIFA impartirá el cuarto curso de Técnico Gestión del Deporte.

Desde el año 2008, la UCR firmó un convenio con el CIES para desarrollar este curso en el país, con la idea de capacitar a dirigentes deportivos.

La cuarta edición del curso de Técnico en Gestión del Deporte cierra inscripciones el sábado 14 de enero. Las personas interesadas deben llenar y enviar el formulario que se encuentra en la página de la Escuela de Educación Física (http://www.edufi.ucr.ac.cr/). Luego se realizará una entrevista a los aspirantes, en la cual participará el Sr. Pierre Lanfranchi, director académico del CIES y se elegirá a los admitidos. El curso cuenta con un cupo máximo para 30 personas.

El Sr. Alfredo Quirós, encargado de mercadeo y divulgación, recalcó que aunque este es un curso que se realiza en coordinación con el brazo educativo de la FIFA, está orientado a la gestión del deporte en general, por lo que es muy importante para los involucrados en cualquier disciplina.

Sobre el curso

Ambiente durante conferencia inaugural
Durante la edición del 2011, el Sr. Vincent Monnier, Senior Manager de relaciones Internacionales del CIES fue el encargado de la conferencia inaugural (foto facebook.com/curso.ucr.fifa).

El curso pretende profesionalizar a las personas que de una u otra manera están vinculadas con el quehacer deportivo costarricense y brindarle las herramientas necesarias para desarrollar proyectos de negocios, organizar eventos deportivos con la administración financiera adecuada y llevar a cabo planes de mercadeo eficaces, utilizando técnicas modernas de gestión.

Está dirigido a gerentes de federaciones y asociaciones deportivas, miembros de juntas directivas, comités cantonales, propietarios de gimnasios y locales dirigidos a cualquier práctica deportiva, voluntarios y personas interesadas en este campo.

La capacitación consta de seis módulos en los cuales recibirán información sobre temas como derecho del deporte, administración deportiva, finanzas, mercadeo y patrocinio, comunicación y organización de eventos. Todos los profesores son especialistas nacionales en las distintas áreas y también se contará con la presencia de conferencistas internacionales que complementarán cada uno de los módulos.

Quienes aprueben todos los módulos recibirán el título de Técnico e Gestión del Deporte avalado por la UCR y el CIES. Las clases inician el 6 marzo y finalizan el 19 de julio.

En las tres ediciones anteriores más de 70 personas recibieron el curso de Gestión del Deporte, que se encuentra inscrito en la Vicerrectoría de Acción Social como parte de los esfuerzos de la Universidad de Costa Rica para brindar capacitación a los costarricenses.

Para más información puede contactarse con el Sr. Alfredo Quirós al 8831-9551, con la Mag. Yamileth Chacón al 2511-2930 o al correo electrónico cursocxiabiesucr  @gmailskkw.com. También puede bajar el desplegable del curso en el siguiente enlace: http://www.edufi.ucr.ac.cr/web/admin/js/tiny_mce/plugins/jfilebrowser/archivos/20111024094215_0.pdf


Andrea Marín Castro
Periodista Oficina de Divulgación e Información
prensutzna.odi  @ucregsh.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba