Inicia XVI Encuentro Internacional de Educación Continua

Del 27 al 30 de setiembre en la Universidad de Costa Rica
26 sept 2011Sociedad
Rueda de negocios
Una de las actividades del Encuentro será la Rueda de negocios que se realizará el 29 y 30 de setiembre.

Este martes 27 de setiembre da inicio en la Universidad de Costa Rica, el XVI Encuentro Internacional de Educación Continua: ideas, acciones y resultados, donde participarán conferencistas de universidades latinoamericanas y europeas.

Durante cuatro días los asistentes al Encuentro, acudirán a mesas redondas, reuniones y conferencias que se enmarcan en tres temas principales que son: impacto social de la educación continua, marketing estratégico y marketing 2.0 en el modelo de educación continua y gestión de proyectos.

Más de 70 personas de países como Honduras, Chile, Perú, Argentina, España e Italia,  estarán participando del XVI Encuentro Internacional de Educación Continua que se extenderá hasta el 30 de setiembre. Las actividades se realizarán en la Ciudad de la Investigación de la UCR.

El Encuentro pretende promover el intercambio de experiencias y tendencias de la educación continua en las diferentes universidades participantes para contribuir con el desarrollo de una sociedad más justa. Además, sirve como espacio de intercambio de conocimiento y experiencias de la educación continua.

Encuentro Educación continua
El XVI Encuentro Internacional de Educación Continua es organizado por la sección de Extensión Docente de la Vicerrectoría de Acción Social y la Red de Educación Continua de Europa y Latinoamerica (RECLA).

De igual manera se fortalecen las relaciones entre las instituciones participantes y se tratan temas de actualidad como las nuevas tendencias en educación continua, mediante la presentación de casos y ejemplos exitosos.

Entre los conferencistas están la Dra. Alejandrina Mata Segreda, catedrática de la UCR; el Lic. Carlos H. Urso, fundador y director de PMvalue de Argentina; la Dra, Neus Pons Pena, directora ejecutiva de la Escuela de Postgrado de la Universidad Autónoma de Barcelona, España; el M.Sc Julio César Paz Lamir de la Universidad Javeriana de Colombia y Juan Manuel Lucero, coordinador del Programa de Posgrado en Marketing Digital en la Universidad Blas Pascal.

El encuentro inicará con una visita de campo a proyectos exitosos de la UCR, como el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme) y el Centro Nacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos (CITA).

Todavía hay tiempo de inscribirse, si desea participar de este encuentro. Se puede hacer el día miércoles 28 de setiembre a partir de las 8:30 a.m en la Ciudad de la Investigación.

El programa completo de actividades lo pueden descargar en http://www.recla.org/encuentros-internacionales/xvi-encuentro-internacional-costa-rica/programa-academico-y-cultural

Andrea Marín Castro
prenssgxha.odi  @ucrrecy.ac.cr