Los inicios del mural en Costa Rica

30 ago 2011Artes y Letras
Mural Amighetti
Mural realizado por el artista Francisco Amighetti (imagen cortesía María José Chavarría).

La historiadora del arte María José Chavarría presentará la obra mural de Francisco Amighetti, Margarita Bertheau, Luis Daell y Lucio Ranucci, este martes 30 de agosto, a las 7:00 p.m., en el auditorio de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica.

Lo hará como parte de la conferencia que ofrecerá esta noche, en torno al Archivo digital de los inicios del mural en Costa Rica.

Como parte de esta disertación Chavarría hará referencia al documento multimedia elaborado como complemento didáctico para los cursos de Arte Costarricense relativos a los inicios del mural en Costa Rica.

Mural Luis Dael
Mural al fresco del artista Luis Dael (imagen cortesía María José Chavarría).

También presentará un archivo de imágenes recopiladas del archivo de la Cátedra de Historia del Arte de la Escuela de Artes Plásticas de la UCR, de distintos museos del país y de otros espacios artísticos. Además, dará seguimiento a los procesos de restauración de estos murales.

La conferencia de Chavarría es organizada por la Cátedra Francisco Amighetti de la Escuela de Artes Plásticas, y a ella podrán asistir estudiantes, docentes y público en general interesado en esta temática.

María José Chavarría, además de historiadora del arte, es curadora y diseñadora gráfica. Actualmente ocupa el cargo de curadora en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC), del Ministerio de Cultura y Juventud.

María Eugenia Fonseca Calvo
maria.fonvtsssecacalvo  @ucryyvw.ac.cr