UCR abre cursos de idiomas para la comunidad

25 ago 2011Artes y Letras
Casa Idiomas Lenguas Modernas
La Casa de Idiomas de la UCR está ubicada 50 metros al norte de la entrada de la Facultad de Derecho (foto tomada de http://lenguasmodernas.ucr.ac.cr/).

Chino mandarín, inglés, francés, ruso, italiano, japonés, portugués y alemán son los cursos conversacionales que la Escuela de Lenguas Modernas de la Universidad de Costa Rica pone a disposición del público en general para el tercer trimestre de este año.

Para matricular estos dos cursos sólo hay que cumplir con tres requisitos: saber leer y escribir, ser mayor de 18 años, en el caso de japonés la edad mínima es 14 años.

Todos los cursos se imparten en el Centro de Idiomas de la UCR, ubicado 50 metros al norte de la entrada principal de la UCR por la Facultad de Derecho, los grupos son de un mínimo de 15 estudiantes y tienen una duración de 13 semanas. Las clases inician el 2 de setiembre y terminan el 3 de diciembre.

Los trámites de matrícula  para todos los idiomas, menos chino mandarín,  iniciaron el martes 23 de agosto con la recepción de documentos y el pago en efectivo de la matrícula del primer nivel en las instalaciones del Casa de Idiomas.

Logo Escuela Lenguas Modernas
La semana de matrícula de los cursos de idiomas cierra el viernes 26 de agosto del 2011, de 4:00 p.m. a 6:30 p.m.

Los días miércoles 24 y jueves 25 de agosto, de las 2:00 p.m. a las 6:00 p.m.,  se estará efectuando la matrícula de los estudiantes activos de los cursos. Aquellos y aquellas que llevan los cursos los viernes matriculan el miércoles y quienes los llevan los sábados matriculan el jueves.

Para todos los pagos hay que presentar la cédula de identidad. En el caso de los estudiantes activos el pago de la matrícula es por depósito bancario, por lo que se recomienda presentar el recibo original del depósito en el momento de la matrícula.

La semana de matrícula cierra el viernes 26 de agosto del 2011, de 4:00 p.m. a 6:30 p.m., con la aplicación del examen de ubicación y  con el pago en efectivo de la matrícula  para estudiantes de nuevo ingreso.

El costo de todos los cursos es de ¢52.000 más materiales, menos el de chino mandarín que cuesta ¢61.000 más materiales.

Para más información llamar a los teléfonos: 2511-5196 o 2511- 8415 o bien, escribir a: programacursoswbaydeconversacion  @gmailhasc.com

Natalia Rodríguez Vargas
prensnlpta.odi  @ucrdidk.ac.cr