Orquesta Sinfónica Estudiantil dará concierto de gala

24 jun 2011Artes y Letras
Orquesta sinfónica estudiantil
La Orquesta Sinfónica Estudiantil será dirigida por el maestro Alfredo Bonavera Segre, y contará con la participación del pianista Manuel Matarrita.

La Orquesta Sinfónica Estudiantil de la Universidad de Costa Rica ofrecerá un concierto de gala este sábado 25 de junio, a las 8:00 p. m., en el Teatro Nacional.

Interpretará obras de Ludwing van Beethoven, Wolfgang Amadeus Mozart y Wilhelm Richard Wagner, bajo la dirección titular del maestro Alfredo Bonavera Segre, y la participación del pianista Manuel Matarrita.

Este concierto se realizará como parte de la temporada de conciertos 2011 “Música en la comunidad”, de la Escuela de Artes Musicales.

El programa que ejecutará la Orquesta incluye el “Concierto N.º 23 para piano y orquesta K488”, de Mozart, la “Obertura Coriolano, Op.62”, de Beethoven, y selecciones orquestales de las óperas “Los maestros cantores de Núremberg” y “Tristán e Isolda”, de Wagner.

En cuanto al director Alfredo Bonavera nació en Génova, Italia. Realizó sus estudios de primaria y secundaria en Suiza, y los de posgrado en Economía en la Universidad de Génova. En el Conservatorio de Música de esta misma ciudad estudió piano, composición y dirección orquestal con el maestro Franco Ferrara.

Afiche concierto
Las entradas para este concierto de la Orquesta Sinfónica Estudiantil estarán a la venta en la boletería del Teatro Nacional (afiche Escuela de Artes Musicales).

Su repertorio musical abarca desde el clásico temprano hasta el moderno, tanto en obras sinfónicas como operísticas.

Por su parte, el músico Manuel Matarrita es uno de los pianistas más activos del país como solista, pianista colaborador y docente. Como solista se ha presentado con la Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta Juvenil de El Salvador, la Orquesta Filarmónica de Medellín, The LSU Philarmonia y la Washburn Symphony, entre otras.

También ha ofrecido recitales como solista y acompañante en las más importantes salas de Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Cuba, Colombia, Perú y Estados Unidos.

Desde el año 2006 participa como pianista oficial del Concurso Internacional de Canto Ciudad de Trujillo, en Perú, y en el 2009 la Editorial de la Universidad de Costa Rica publicó una antología suya de arreglos con el nombre de “Canciones Populares Costarricenses”. Actualmente es subdirector de la Escuela de Artes Musicales.

El valor de la entrada general a este concierto es de ¢5 000 y de ¢4 000 para estudiantes y ciudadanos de oro, y están a la venta en la boletería del Teatro Nacional.

Las personas interesadas en obtener más información sobre esta presentación pueden comunicarse al tel. 2511-8545 del Departamento de Producción Artística de la Escuela de Artes Musicales o al correo electrónico produccionaezgertistica.eam  @ucrnwmh.ac.cr
María Eugenia Fonseca Calvo
maria.fonuqlfsecacalvo  @ucrhtgy.ac.cr