CICAP graduó 136 funcionarios públicos

Capacitados en presupuestos, gerencia, contratación y gestión del talento humano
23 jun 2011Gestión UCR
Juramentación técnicos Cicap
Funcionarios públicos entre los que destacan los provenientes del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) durante la juramentación del acto de graduación como técnicos del Cicap (foto Anel Kenjekeeva).

Con más de 30 años de existencia, 300 actividades, 4 congresos y la actualización de funcionarios de al menos 130 instituciones en el país y fuera de nuestras fronteras, el Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública (CICAP) graduó recientemente a 136 profesionales y funcionarios públicos, quienes recibieron su certificado tras un año y medio de estudios.

Cada uno de estos profesionales recibió su título con técnico en presupuestos públicos, competencias gerenciales, contratación administrativa y gestión del talento humano.

La directora del CICAP M.Sc.  Mayela Cubillo Mora,  aseguró que como egresados esperan ahora de los nuevos técnicos no solamente que vivan el cambio en el que están inmersos, sino que se adapten al mismo, y que puedan liderar procesos que lleven a sus equipos de trabajo hacia resultados que beneficien a las organizaciones donde laboran y a la sociedad misma.

Graduación Cicap
Los nuevos técnicos recibieron sus títulos en Contratación Administrativa para la gestión pública, Gestión por competencias, Presupuestos públicos y Técnico en talento humano, de Héctor González y Mayela Cubillo (foto Anel Kenjekeeva).

El  M.Sc. Héctor González Morera, vicerrector de Administración expresó que el CICAP ha logrado insertarse favorablemente por medio de una estrategia que le ha llevado trabajo en diversas áreas, procurando  la actualización  de conocimientos en la administración  pública,  fortaleciendo y desarrollando sistemas de organizacionales y sistemas de información  para la gestión y todo esto por medio de la investigación, la acción social y la educación continua.

Añadió que, tal y como lo establece el Estatuto Orgánico “la Universidad de Costa Rica es una institución comprometida con la búsqueda del bien común” y por esa razón ha tratado, por medio de sus centro de investigación, de formular propuestas que den solución a problemas nacionales y contribuir con el bienestar general “con acciones dirigidas a la consecución del desarrollo integral, la justicia social, la equidad y la paz en nuestro pueblo”, puntualizó el M.Sc. González.

La entrega de certificados se efectuó el viernes 17 de junio en el auditorio de la Ciudad de la Investigación con la presencia de autoridades universitarias, estudiantes, profesores y familiares de los nuevos técnicos.

Vicerrector Héctor González
El Cicap durante más de 30 años de existencia ha contribuido en la modernización de muchas instituciones públicas y organizaciones de la economía social del país, señaló el vicerrector González Morera (foto Anel Kenjekeeva).
María del Mar Izaguirre Cedeño
maria.iylbvzaguirre  @ucraurc.ac.cr