Relanzan espacio para la expresión y opinión universitaria

5 may 2011Vida UCR
Sitio
Además del sitio web www.desdelau.com, el proyecto también cuenta con su propia página en facebook.

La comunidad universitaria tendrá a partir de este jueves 5 de mayo un espacio renovado para opinar y debatir sobre diversos temas de la actualidad nacional, gracias al relanzamiento de Desde la U.  El sitio web es una iniciativa de estudiantes universitarios de carreras como Derecho, Ciencias Políticas, Ciencias de la Comunicación Colectiva y Economía, que pretende generar crítica y análisis a través de la publicación de artículos de opinión.

El comisionado de Asuntos Académicos de la Asociación de Estudiantes de Derecho, John Brenes Rodríguez, explicó que Desde la U acaba de cumplir un año en la web y pasó por un proceso de reestructuración interna y externa, que permitió mejorar el sitio para hacerlo más atractivo y con nuevos contenidos.  “El proyecto estaba ligeramente estancado y quisimos darle una nueva cara”, afirmó Brenes.

Dentro de las novedades que ofrecerá el sitio destaca una sección de entrevistas con figuras de la actualidad nacional, además de que se seguirá con la modalidad de foro que permite a los visitantes comentar cada artículo publicado.  Actualmente, el sitio cuenta con la participación de 16 columnistas permanentes, además de columnistas invitados.

Nuevo sitio de expresión
Desde la U es un espacio para que las discusiones sobre temas de actualidad nacional no sólo quede en conversaciones entre amigos, sino que también se puedan generar artículos de opinión (foto archivo ODI).

En esta nueva etapa del proyecto, la cual está respaldada por la Asociación de Estudiantes de Derecho, se espera incentivar la participación de más estudiantes universitarios a través de sus propios artículos de opinión.  “La idea nace precisamente para dar un espacio a los estudiantes que quieran participar por medio de la expresión escrita como columnistas”, explicó Brenes.

Desde la U cuenta con un consejo editorial conformado por seis estudiantes universitarios, los cuales se encargan de recibir los artículos, revisarlos y darles el formato para poder cargarlos en el sitio web.  Los textos no deben sobrepasar los 5000 caracteres y deben dirigirse en formato digital a la dirección info@desdelau.com.  El sitio le da independencia y responsabilidad por sus opiniones a cada columnista.

La dirección para visitar Desde la U es www.desdelau.com. También puede buscar su página en facebook.

Para relanzar oficialmente el sitio, la Asociación de Estudiantes de Derecho llevará a cabo la conferencia “Hablemos de socialdemocracia”, la cual contará con la participación del politólogo, M.Sc. Luis Guillermo Solís Rivera, el abogado Lic. Sergio Alfaro Salas y el estudiante de Derecho y Ciencias Políticas, Édwin Alvarado Mena.  La actividad será a las 5:30 p.m. en la Sala de la Oralidad de la Facultad de Derecho.

Anna Georgina Velasquez Vazquez
anna.vesjpqlasquez  @ucremqu.ac.cr