Equipo de la UCR asiste a mundial de porrismo

28 abr 2011Sociedad
Equipo porrismo UCR
El equipo de porrismo de la UCR, tricampeón nacional asistirá al Campeonato Mundial en Estados Unidos.

El equipo de la Universidad de Costa Rica (UCR) actual tricampeón nacional de Porrismo, viaja este fin de semana a representar a nuestro país en el Campeonato Mundial de esta disciplina, a celebrarse en Orlando, Florida del 30 de abril al 1° de mayo.

La primera participación tica en este Mundial de Porrismo organizado por la Federación Internacional All Stars (IAFS) y la Federación norteamericana (USASF), fue en el 2010, donde la UCR se ubicó en el noveno puesto del mundo en clubes y a nivel de naciones Costa Rica logró el sub-campeonato mundial de la disciplina. El campeón mundial es el equipo de los Estados Unidos y el tercer lugar lo tiene la representación de China Taipéi.

Además, Costa Rica cuenta con campeones mundiales en la categoría de parejas, con Diego Ramírez y María Fernanda Chacón, quienes en el 2010 se impusieron ante los mejores contendores del mundo.

El equipo celeste ya tiene experiencia internacional, pues en el 2002 y el 2003 logró llevarse en Acapulco, México, el primer lugar en sus participaciones en dicho torneo internacional.

Juramentación
Delegación del Equipo de Porrismo UCR que fue juramentada para su participación en el Campeonato Mundial de Posrrismo 2011.

El cuadro universitario ha tenido una ardua preparación para este importante compromiso internacional, fue debidamente juramentado por autoridades universitarias y asiste con las mayores expectativas de una buena presentación.

En esta ocasión viajan los los atletas:  José Alejandro Alvarado Cubero, Natalia Álvarez Vargas, Luis Miguel Araya Venegas, David Bermúdez Gómez, Sthephanie Calderón Torres, Natalia Carrillo Araya, Dylan Ariel Chinchilla Navarro, Adrián Delgado Quesada, José Francisco Fonseca Agüero, Alejandro Galarza Madrigal, Allan Hidalgo González, Danelia Molina Carranza, Herbert Mora Seas, Fernando Murillo Campos, Karla María Pineda Cordero, Diego Ramírez Chacón, Mónica Rapso Henríquez,  William Rojas Sánchez, Mauricio Salas Soto, Ixa Natalia Sánchez Delgado, Shirleny Sandoval Arias, Gabriela Solera Madrigal, Yuliana Zamora Carvajal, con Marcia Montero Carvajal (entrenadora de porrismo). Johnny Calderón Artola (entrenador de gimnasia) y Lucrecia Munguía (delegada).

Según los organizadores, en este nuevo mundial de porrismo estarán representados 40 países del orbe, tanto a nivel de clubes como de naciones.

El calendario es el siguiente:  el jueves 28 de abril será la ceremonia de inauguración del Mundial de Naciones de la Cheer Union y campeonato de parejas en el complejo de ESPN Wide World of Sports.

El sábado 30 se realizarán las U.S. Pruebas & Preliminares, del Mundial de Porrismo en el complejo de ESPN Wide World of Sports así como las preliminares del mundial de Baile en el Epcot World  en el Showplace Pavilion. Para el domingo 1° de mayo, están anunciadas las finales en el complejo  de ESPN Wide World of Sport y las finales de Baile en el Epcot World  Showplace.

El Mundial de Porrismo 2011 tendrá cobertura televisiva por medio de la cadena de televisión ESPN y ESPN2.  La USASF/IASF premiará a los 10 mejores equipos en las seis divisiones de Seniors en el Mundial de Porrismo.
Magno Matarrita Mosquera
Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos