Este miércoles se correrá la Milla Universitaria

8 mar 2011Sociedad
Categoría mayor
La élite o categoría mayor buscará la marca de la Milla U 2011 (foto Archivo).

La tradicional carrera atlética de la Milla Universitaria en su edición XXXVII,  será este miércoles 9 de marzo a partir de las 11:15 am., con salida y meta frente a la Biblioteca Carlos Monge Alfaro, en San Pedro de Montes de Oca.

Esta es una de las pocas convocatorias atléticas de distancia corta en nuestro país (prueba de 1.609 mts.) y por eso más de 200 atletas están a la expectativa de ver si pueden superar las marcas del 2010 de Sheyla Araya en femenino (5’38’93) y César Lizano en masculino (4’28’12) o de ir más allá y lograr superar los records vigentes de Gabriela Traña (5’02’40) y de Francisco Gómez (4’20’24).

A esta carrera vienen corredores de diferentes equipos nacionales, atletas independientes, de universidades públicas y privadas, colegios universitarios, instituciones de secundaria de diferentes zonas de la meseta central y de asociaciones adscritas a la Federación Costarricense de Atletismo (FECOA).

La competencia se disputará en las categorías: A (élite o mayor), B (juvenil, menores de 19 años) y C (estudiantes y funcionarios universitarios). Las inscripciones son totalmente gratuitas y se premiará a los ganadores de los tres primeros lugares por categoría y género masculino y femenino.

Para más información, se puede consultar en Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos, Edificio Saprissa, UCR, o por los números telefónicos 2511-4151, 2511-4129 o 2511-4158, o también ver aviso en Facebook: Deporte Representación UCR y en el sitio web: programasdra.ucr.ac.cr
Magno Matarrita Mosquera
Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos