Egresados y estudiantes festejaron 40 años de la Escuela de Arquitectura

15 oct 2011Vida UCR
Pasacalles Arquitectura
Estudiantes de Arquitectura y otros miembros de la comunidad universitaria disfrutaron del “PasARQUIS desfile del bicho interno” (foto Laura Rodríguez).

Entre exposiciones de arte, pasacalles, charlas académicas y encuentros sociales; estudiantes y  egresados de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Costa Rica celebraron los 40 años de fundación de su unidad académica.

Tras inaugurar el sábado 1 de octubre, el Taller: “Dejad que los niños vengan ARQUI” dirigido por el titiritero Fernando Thiel y en el cual los niños participantes construyeron con cajas de cartón una ciudad imaginaria en donde les gustaría vivir; el festejo de los arquitectos continuó con el “pasARQUIS”, un desfile en el que los estudiantes mostraron creativas y espléndidas máscaras alrededor del campus universitario.

La actividad del “pasARQUIS” fue todo un éxito por la numerosa participación de estudiantes y profesores disfrazados bajo el lema del “Bicho Interno” y con el baile al ritmo de la cimarrona, lo cual llamó la atención de la comunidad universitaria.

fotos viejita edificio Arquis
Los organizadores del 40.º aniversario crearon en la red social Facebook, un álbum que reúne algunas fotografías sobre estudiantes y profesores de la Escuela de Arquitectura. Esta fue tomada en el año 1959 y corresponde a las antiguas instalaciones de esa unidad académica.

Además de las actividades recreativas, los arquitectos disfrutaron de la InnovARQUIS, una feria, en la cual, varias casas comerciales exhibieron muestras de tecnología, materiales, servicios y productos afines al campo de la construcción y el diseño.

Asimismo, los organizadores de las actividades conmemorativas del aniversario, estudiantes y egresados inauguraron la Expo ARTQUIS, una muestra que reúne  las obras de destacados alumnos y artistas graduados de la Escuela de Arquitectura, como  el Arq. Rafael “Felo” García Picado, cofundador de la Escuela y premio Magón en el 2008, Daniela Castro, Ibo Bonilla y Manuel Zumbado.

Según el Arq. Olman Hernández Ureña, director de la Escuela de Arquitectura, la celebración de los 40 años de fundación de la Escuela logró crear un espacio en el cual, estudiantes y egresados compartieron experiencias y recordaron los principales valores de su casa de enseñanza.

filmación de Dos Puntos
Escenas de filmación de la película “Dos Puntos” del grupo Cinearq de la Escuela de Arquitectura, ganadora del primer lugar en el Primer Festival Costarricense de Cortometraje, realizado en noviembre de 1977 por los directores: Mariano Villegas y Rodolfo Granados (foto tomada http://www.facebook.com/arquitectura.ucr?sk=wall).
Expo Artquis
El lunes 3 de octubre egresados y estudiantes de la Escuela de Arquitectura participaron de la inauguración de la Expo ARTQUIS (foto Anel Sancho).
Exdirectores Arquitectura
Ex directores de la Escuela de Arquitectura, en ella: Jorge Bertheau, Nora Brenes, Rafael García, Álvaro Morales, Guillermo Salazar, Rafael Agüero y José Luis Jiménez (tomada del perfil de Facebook de la Escuela de Arquitectura).
Tatiana Carmona Rizo
jessica.csxywarmonarizo  @ucrthxb.ac.cr