Saltar Navegación

Medicina organiza coloquio mesoamericano sobre desastres y salud

3 oct 2011Salud
Sala audiovisuales Medicina
En la Sala de Audiovisuales de la Facultad de Medicina se realizará la sesión inaugural del II Coloquio Mesoamericano de Investigación y Acción Social en Desastres y Salud, el 12 de octubre (foto Archivo ODI).

La Facultad de Medicina promueve la actualización del conocimiento de sus estudiantes y su desarrollo como profesionales, de ahí que organiza la realización del II Coloquio Mesoamericano de Investigación y Acción Social en Desastres y Salud para los días 12, 13 y 14 de octubre próximos.

La sesión inaugural de esta actividad está programada para el miércoles 12 de octubre en la Sala de Audiovisuales de la Facultad de Medicina de 9:00 a.m. a 12:00 m.d.

Los organizadores esperan la participación de autoridades universitarias, así como representantes del Ministerio de Salud, de la Caja Costarricense del Seguro Social y de la Comisión Nacional de Emergencias; además, está confirmada la asistencia de representantes de El Salvador, México y Estados Unidos.

Con la organización de este coloquio se busca promover la discusión, la reflexión y la difusión sobre los últimos estudios desarrollados entorno a temas de desastres y salud, esto como parte del proceso de formación de los profesionales. También se pretende sumar la transferencia de experiencias científicas y tecnológicas entre los participantes.

Los ejes temáticos sobre los que girará este coloquio son epidemiología de los desastres, gestión del riesgo, nutrición, enfermería (primera respuesta y enfermería en gestión de riesgo) e intervención psico-social en situación de desastre.

Los organizadores se plantearon tres objetivos específicos que buscan cumplir cuando finalice esta actividad, los mismos son: promover la integración del conocimiento científico entre las disciplinas del área de la salud, difundir el quehacer de las universidades en materia de investigación y acción social en desastres y salud, y gestionar el acercamiento entre universidades de la región en materia de investigación, junto con otros actores que participan en esta área de la gestión pública.

La Facultad de Medicina puso a disposición de los interesados en estos temas la página en Internet www.desastresysalud.ucr.ac.cr y el teléfono 2511-8235 para obtener más información sobre el coloquio.

Otto Salas Murillo
Otto Salas Murillo
Periodista Oficina de Divulgación e Información
otto.salanukasmurillo  @ucrhqjo.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba