Proyección artística y muerte del autor

6 sept 2011Artes y Letras
Alberto Moreno
El artista y profesor Alberto Moreno Blanco comparte con estudiantes de diversas disciplinas de la UCR (imagen tomada de un video de la UPA).

El artista Alberto Moreno Blanco ofrecerá una conferencia en torno al tema Proyección, sociedad, responsabilidad y muerte del autor, este martes 6 de setiembre, a las 7:00 p.m., en el Auditorio de la Facultad de Bellas Artes.

En ella hará alusión a la labor artística realizada en Limón, como parte del proyecto de Trabajo Comunal Universitario “El arte público: proyección viva en las comunidades”.

En esta oportunidad también proyectará una serie de imágenes acerca de las obras efectuadas en esa provincia.

Esta conferencia de Moreno es organizada por la Cátedra Francisco Amighetti de la Escuela de Artes Plásticas, y es abierta a todo el público.

Mural Limón
Estudiantes de la UCR durante la labor realizada en Mural Histórico de la Biblioteca Pública de Limón (imagen tomada de un video de la UPA).

El artista Alberto Moreno Blanco realizó sus estudios en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Costa Rica, en Suny New York y en Florida Internacional University.

Desde 1984 ha sido docente en las escuelas de Artes Plásticas, Ciencias de la Comunicación Colectiva, Arquitectura y Artes Dramáticas de la UCR. También ha impartido lecciones en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC).

Como parte de la labor artística desarrollada por él figuran múltiples videos de ficción, producciones cinematográficas y diseños gráficos.

También ha participado en diversas exposiciones individuales y colectivas, bienales, montajes de obras, murales e instalaciones.

Actualmente  forma parte del equipo de la Unidad de Producción Audiovisual (UPA) de la Vicerrectoría de Acción Social, constituido por profesionales de distintas disciplinas.

María Eugenia Fonseca Calvo
maria.fonfhsssecacalvo  @ucreppu.ac.cr