Estudiantes de la Sede de Pacífico organizan Expoinnova

14 jun 2011Gestión UCR
Estudiantes administración
El año pasado estudiantes de Dirección de Empresas de Puntarenas ganaron el primer lugar con proyectos innovadores ante la Cámara de Industrias de Costa Rica y la Escuela de Administración de Negocios de la Sede Rodrigo Facio de la UCR (foto Héctor Trejos Benavides).

Estudiantes de la carrera de Dirección de Empresa de la Sede del Pacífico “Arnoldo Ferreto Segura” de la UCR en Puntarenas organizan la cuarta Feria expo-innova con proyectos de negocios microempresariales para este jueves 16 de junio de 8 de la mañana a 5 de tarde.

Esta actividad se realiza cada año en junio es organizada por estudiantes y profesores con la finalidad de conocer proyectos microempresariales innovadores de la zona y gestar nuevos inversionistas.

Para el Lic. Héctor Trejos Benavides coordinador de la Feria, la idea es que los estudiantes expongan iniciativas y logren fomentar nexos empresariales.

Afiche Expoinnova Sede del Pacífico
La Exponinnova permite a los estudiantes experimentar e investigar aspectos de factibilidad de mercados, financiera, técnica y legal por medio de la feria de productos innovadores que realizan todos los años.

La feria reúne pequeños empresarios, industriales y artesanos que desean abrir nexos e intercambiar ideas y darle seguimiento a su microempresa. Además participan los bancos estatales y el sector cooperativo con la finalidad de abrir contactos y asesorar proyectos claves que tienen potencial productivo en la región.

Según Héctor Trejos es importante incentivar a estudiantes de primer y cuarto año de cursos de Introducción a los Negocios y de Empresariedad e Innovación, respectivamente, para que aprendan y den los primeros pasos en negocios ya que fomentan ideas innovadores que cumplen con la factibilidad de mercado, financiera, técnica y legal.

“Sin duda estos estudiantes por medio de la feria exponen proyectos de avanzada, tal es el caso, de una jalea de noni para personas diabéticas con un componente innovador, que no posee azúcar”, agregó Trejos Benavides.

Otro proyecto que se exhibirá en la Feria Expo-Innova es el diseño de pantuflas con agua para mujeres embarazadas o con problemas de diabetes, o sobrepeso que les permitan relajar sus pies y aliviar sus dolencias. Además como parte de ideas innovadoras se presentará una pulsera para los asmáticas, que permite contrarrestar una crisis asmática.

Finalmente se exhibirá un software de itinerario de transporte de buses del país, que funciona con el teléfono celular e Internet, donde las personas pueden buscar horarios, costos, tiempos, recorridos y enlaces de rutas de buses. Así mismo los usuarios pueden enviar un mensaje de texto y obtener la información requerida.
Alfredo Villalobos Jiménez
alfredo.vwieqillalobos  @ucrvcfg.ac.cr