Municipalidad de San José dedica “Semana de desarrollo personal” a la UCR

13 jun 2011Gestión UCR
Virginia Borloz
La M.L Virginia Borloz, Directora de la VAS destacó la labor de acción social que la Universidad de Costa Rica brinda a la comunidad (foto Laura Rodríguez).

La Municipalidad de San José está celebrando la Semana de desarrollo personal con una jornada que tiene como objetivo capacitar e informar a la población municipal sobre los distintos servicios, programas y carreras que brinda la Universidad de Costa Rica con el fin de promover el arranque de proyectos transversales entre las dos instituciones.

En esta ocasión, el Departamento de Recursos Humanos de la Municipalidad josefina en conjunto con la sección de desarrollo de personal; decidió dedicarle la celebración a la Universidad de Costa Rica, debido a sus logros, aporte e impacto en la educación superior pública.

Este lunes 13 de junio, en el acto inaugural, la M.L Virginia Borloz, coordinadora de la Sección de Extensión Cultural de la Vicerrectoría de Acción Social (VAS) de la UCR destacó el papel de la casa de enseñanza en materia de investigación, docencia y proyección social.

Semana de desarrollo personal
Trabajadores municipales de distintas áreas asistieron a la inauguración de la Semana de desarrollo personal organizado por el Departamento de Recursos Humanos del gobierno local de San José (foto Laura Rodríguez).

Borloz mencionó que la Universidad ha estado siempre dispuesta a construir junto a otras instituciones del gobierno, un diálogo que permita promover el bien común. “Es un verdadero honor ofrecerles nuestra colaboración, para llevar a cabo proyectos; tenemos algunas estrategias que podemos compartir con ustedes, se trata de seguimiento y de construcción en conjunto, porque en todo saber y todo quehacer hay una relación dialógica; ambas partes tienen mucho que aportar” agregó Borloz.

Por su parte, Arturo Morales, en representación de la vice alcaldía de San José agradeció el apoyo de la Universidad en materia de actualización y capacitación. “Durante las últimas siete décadas la Universidad de Costa Rica ha contribuido de manera determinante en el desarrollo de nuestro país con la formación de excelentes profesionales” manifestó Morales.

Desglose de actividades

Arturo Morales
Arturo Morales de la Municipalidad de San José agradeció el ofrecimiento de la Vicerrectoría de Acción Social en materia de capacitación y actualización del personal municipal (foto Laura Rodríguez).

Del 13 al 17 de junio, el Departamento de Recursos Humanos exhibirá actividades recreativas y de información sobre la Universidad de Costa Rica, en el auditorio Matilde Marín, ubicado en el quinto piso del Edificio Figueres Ferrer.

Por ejemplo el martes 14 de junio; se presentará el Programa de Consultorios Jurídicos de la UCR de 9 a 10 de la mañana;  seguido por el proyecto “Devuélveme la Sonrisa” de la Facultad de Odontología.

El miércoles 15 de junio el público podrá disfrutar de presentaciones de teatro, alimentación saludable y muestras gráficas. Mientras que el jueves 16 de junio se exhibirán proyectos alusivos a distintos idiomas de la Escuela de Lenguas Modernas.

El viernes 17 de junio, día de cierre, el acto de clausura estará a cargo del Grupo Al son de la Vida del Programa Integral Adulto Mayor (PIAM) de la UCR.
Grupo UCR Coral
La inauguración contó con la participación cultural del Grupo UCR Coral, conformado por 25 jóvenes (foto Laura Rodríguez).
Tatiana Carmona Rizo
jessica.catwqarmonarizo  @ucrzewv.ac.cr