Saltar Navegación

Especialistas analizarán reforma fiscal en foros universitarios

3 may 2011Vida UCR
Invitación foro mayo
Impacto social de la Reforma Fiscal es el tema que se tratará en el foro del próximo jueves 5 de mayo, en la auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas (diseño Laura Castro Orozco).

El Instituto de Investigaciones en Ciencias Económicas de la Universidad y Costa Rica (UCR) y la Escuela de Economía de la Universidad Nacional (UNA), organizan para este año un ciclo de seis foros sobre la reforma fiscal que se aplicaría en el país, de aprobarse el proyecto de ley en la Asamblea Legislativa.

Académicos, investigadores y analistas de la dos universidades, junto a ministros de gobierno, y representantes del diferentes sectores de la economía social, discutirán diversas perspectivas del paquete fiscal.

La Universidad Nacional ya había realizado el primer foro Diálogo sobre la reforma fiscal en el mes de marzo y el próximo jueves 5 de mayo se inician los foros en la Universidad de Costa Rica con el tema Impacto social de la Reforma fiscal a las 9 a.m. en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas y contará con la presencia de la rectora de la UCR, Dra. Yamileth González García, quien hará la apertura del ciclo de foros.

Afiche foros reforma fiscal2
El ciclo de foro sobre reforma fiscal es organizado por la UCR y la UNA y contará con la participación de economistas universitarios, representantes gubernamentales y del sector privado (diseño Laura Castro Orozco).

En esta ocasión participarán como expositores el M.Sc. Manuel Bolaños Sandoval, gerente general de la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito; el Lic. Juan Diego Trejos Solórzano, subdirector del Instituto de Investigaciones en Ciencias Económicas, IICE.

También estará presente el Dr. Rafael Arias Ramírez, profesor de la Escuela de Economía de la Universidad Nacional e investigador del IICE y como moderador el M.Sc. Max Soto Jiménez director del IICE.

Los otros foros se realizarán en forma alternada en la Universidad Nacional y en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Costa Rica.

El 9 de junio tratarán el tema de la Sostenibilidad fiscal y la reforma tributaria; el 23 de agosto el tema será La inflación y la reforma tributaria; el 28 de setiembre analizarán La eficiencia del gasto público y la reforma tributaria y el 25 de octubre concluye el ciclo con el foro Recaudación y evasión fiscal en Costa Rica. 
Elizabeth Rojas Arias
Periodista Oficina de Divulgación e Información
elizabeypieth.rojas  @ucreunl.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba