Inicia campaña nacional de vacunación

EBAIS aplican vacunas contra sarampión, rubeola y poliomielitis
2 may 2011Salud
Ebais de Sabanilla
Niña recibe la vacuna en el centro de salud de Sabanilla (foto archivo ODI con fines ilustrativos).

El Programa de Atención Integral en Salud (PAIS) invita a la población Curridabat, Montes de Oca y San Diego, San Juan y Concepción a acudir,  del 2 al 27 de mayo, a los establecimientos de salud para vacunar a sus hijos e hijas.

Durante este mes de mayo se estará aplicando una dosis adicional al esquema de vacunación establecido a todos los  niños y niñas menores de 10 años.

Los infantes desde los 15 meses de edad hasta los 10 años se vacunarán contra sarampión y rubeola (SRP) y aquellos que tengan desde 2 meses a menos de 5 años de edad también recibirán la vacuna contra poliomielitis en forma oral.

El enfermero Alonso Jiménez, Contralor de servicios del Área de Salud de Montes de Oca instó a las madres y padres de familia a llevar a sus hijos a vacunar, aunque éstos tengan su esquema de vacunación completo, ya que esta campaña nacional es importante para asegurar la protección de todos menores contra estas enfermedades.

Las vacunas están disponibles en todos los establecimientos de salud. Además, los EBAIS se estarán trasladando a los centros educativos para aplicar las vacunas a niños y niñas en las edades indicadas.

El Programa de Atención Integral en Salud (PAIS) ofrece servicios de salud a la población en las tres áreas (Curridabat, Montes de Oca y San Diego, San Juan y Concepción). Cuenta un total de 44 EBAIS distribuidos en 17 sedes o núcleos.

El PAIS es un programa de salud, vinculado a la Vicerrectoría de Acción Social de la Universidad de Costa Rica, el cual se inicia en 1999 mediante la firma de un convenio entre las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social y la Universidad de Costa Rica.

Para mayor información pueden llamar al Área de Salud de Montes de Oca a los teléfonos: 2225-5405 y 2225-2094.
Katzy O`neal Coto
katzyrbtk.oneal  @ucrkuct.ac.cr