Espectáculo Mi Patria se presentará en la Sede de Occidente

24 mar 2011Artes y Letras
Afiche Mi Patria
El espectáculo Mi Patria promueve el rescate de la canción costarricense y la divulgación de los aspectos biográficos de sus compositores.

Los seguidores de la música costarricense podrán disfrutar de un concierto diferente este 26 de marzo en el auditorio de la Sede de Occidente  a las 6:00 p.m.

Se trata de Mi Patria antología de la canción costarricense, un espectáculo en el que el tenor Ernesto Rodríguez y la pianista Tanya Cordero interpretarán canciones costarricenses que han sido adaptadas al canto lírico.

El repertorio incluye canciones muy conocidas y rescata otras obras costarricenses no tan conocidas. De esta forma, el público podrá disfrutar de la interpretación de 16 piezas como: Primavera, La niña de Guatemala, Arpa soy, Amor ti chiedo, Caña dulce, Caballito Nicoyano y  Así es mi Tierra.

Según Ernesto Rodríguez, adaptar este tipo de canciones al canto lírico es relativamente fácil y permite  acercar a la gente a este género musical. “Canciones como Luna Liberiana, Pampa, Noche Inolvidable son verdaderas joyas de arte lírico cuando se les sabe sacar el brillo con técnica y experiencia escénica” aseguró Rodríguez.

A Rodríguez se le otorgó Premio Nacional de Música 2010 y según el tenor el proyecto Mi Patria - Antología de Canción Costarricense debió influir en la decisión del jurado, debido a la importancia que se deriva de él, especialmente porque el repertorio incluye compositores y obras que no son conocidas, “es como reencontrar a los costarricenses con parte de su cultura musical que se ha quedado guardada”.

El concierto que se llevará a cabo en San Ramón es parte de una gira que estos dos artistas realizarán por todo el país,  gracias al Proyecto Cultural Continuo desarrollado por profesores de la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica. El proyecto tiene como fin primordial promover el rescate de la canción costarricense y la divulgación de los aspectos biográficos de sus compositores, haciendo uso de conciertos educativos que provoquen un reencuentro de la población de nuestro país con su identidad musical. Con este recital la Etapa Básica de Música de la Sede de Occidente inicia la  temporada de Música de Fin de Mes, proyecto por medio del cual se organizan conciertos de gran nivel todos los últimos sábados de cada  mes y se ofrecen a la comunidad de forma gratuita.