UCR recibirá a los nuevos estudiantes en Jornada de inducción

25 feb 2011Vida UCR
Logo Jornadas de inducción
Los contenidos que se abordarán en la Jornada de Inducción son diferentes a las Sesiones de orientación y guía académica que cada Unidad Académica realizó del 4 al 9 de febrero.

Del lunes 28 de febrero al viernes 4 de marzo la Universidad de Costa Rica ofrecerá una Jornada de inducción para los nuevos estudiantes que ingresan este año a clases en la Sede Rodrigo Facio. En esta jornada se les brindará información importante para su incorporación en la vida universitaria, ya que las clases iniciarán el lunes 7 de marzo.

Recibirán una charla sobre el Sistema de Bibliotecas, un taller de Desarrollo de la carrera profesional y un Ciclo de salud integral. Además se les dará información sobre reglamentación y el Movimiento Estudiantil y se estará elaborando el carné estudiantil.

Para facilitar el proceso todos los estudiantes admitidos en la Sede Rodrigo Facio, Carné B1, deberán asistir según el horario del Curso Integrado de Humanidades I matriculado en el I ciclo 2011. La M.Sc. Patricia Ruh, Directora de la Oficina de Orientación Vocacional (COVO) considera que de esta forma se logrará un mejor resultado en la inducción de los estudiantes.

Actividades en el campus
En esta Jornada de inducción los estudiantes nuevos también podrán disfrutar de un tour por el campus universitario, participar en actividades recreativas y venta de comidas.

Explicó que en la Jornada de Inducción se concentran las actividades que las oficinas de Vida Estudiantil antes realizaban a través del semestre en visitas a los bloques de Estudios Generales, lo cual traía varias dificultades. “Nos hemos organizado para darles todo lo que antes hacíamos en visitas aisladas, como un proceso más integrador”, detalló la M.Sc. Ruh.

Los estudiantes que no tienen matrícula en este curso y los de Residencias Estudiantiles podrán asistir el miércoles 2 de marzo de las 8 a.m. a 1 p.m., según su conveniencia, en el I piso del edificio de Estudios Generales.

Para mayor información pueden visitar el sitio www.orientacion.ucr.ac.cr  o comunicarse al correo:  orienrsvvtacion  @ucrpbpd.ac.cr  y al teléfono: 2511-4760.  También pueden hacer sus consultas en el perfil de Facebook Apoyándote en la UCR o en el de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil (VVE).

Esta actividad es organizada por la Vicerrectoría de Vida Estudiantil y la Oficina de Orientación Vocacional con la colaboración de la Asociación de Estudiantes de la Escuela de Estudios Generales y otras instancias universitarias.
Katzy O`neal Coto
katzyozjl.oneal  @ucrfwyk.ac.cr