Dan reconocimiento a los mejores deportistas de la U

Equipos celestes inician nuevos procesos

25 feb 2011Sociedad
Los mejores deportistas
Los mejores deportistas y técnicos de la UCR en el 2010 fueron galardonados en una actividad especial.

Gran porcentaje de los equipos deportivos representantes de la Universidad de Costa Rica (UCR), en varias disciplinas, iniciaron procesos de renovación en sus nóminas 2011, los cuales buscan mantener la presencia e impacto en el deporte universitario, nacional e internacional, con nuevos valores en las canchas y en la dirección técnica.

De igual forma se espera la participación, tanto en torneos o campeonatos federados nacionales como en los torneos universitarios, en competencias nacionales e internacionales.

Así se desprende tras las evaluaciones y presentación de informes sobre la temporada competitiva 2010 en Asamblea General Ordinaria de la Asociación Deportiva Universitaria (ADU), así como de la actividad de bienvenida oficial por parte de las autoridades universitarias y deportivas  a los equipos y deportistas celestes, realizadas en este mes de febrero.

Según el M.B.A. Gerardo Corrales Guevara, director de Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos (UPDRA-UCR), “una de las propuestas importantes para esta nueva temporada es que desde el Consejo Universitario se dé un mayor respaldo con políticas que beneficien la práctica del deporte competitivo”

Al respecto Corrales añadió que los equipos y los deportistas universitarios requieren el apoyo presupuestario básico para que muchas de las disciplinas dejen de ser autofinanciadas y que los atletas no tengan que generar pagos de mensualidades para pertenecer a los equipos representativos.

Alberto Cortés Ramos
El Dr. Alberto Cortés cuando daba un mensaje de reconocimiento a los deprotivas de la UCR que se destacaron en el año 2010.

Por su parte, el Dr. Alberto Cortés Ramos, director del Consejo Universitario, expresó el reconocimiento oficial institucional a todos los deportistas, técnicos y organización deportiva de la UCR por los importantes logros del 2010.

Cortés felicitó a los atletas designados como los más destacados de ese año, por sus méritos y por exaltar los más altos valores universitarios.

Mejores deportistas y técnicos 2010

Los atletas y técnicos designados como los más destacados del 2010 por la UCR,  por categorías fueron los siguientes:

A- Deportista individual femenino: 1-Sheyla Araya (Atletismo);  2-Silvia Piñar (Atletismo); 3- Susana Arguedas (Natación); B- Deportista  individual masculino: 1-José Leonardo Jiménez (Karate-do), 2- Alejandro Calderón (Judo), 3-José Jerez (Resistencia Aeróbica); C- Deportista (colectivo femenino): 1-Karla Vega (Futsal),  2- Michelle Mayorga (Baloncesto), 3-Mónica Chavarría (Natación); D- Deportista (colectivo masculino): 1-Sebastián Jiménez (Fútbol), 2- Diego Solís (Fútbol), 3-Arturo Cruz (Voleibol); E- Deportista no estudiante UCR: 1-Kenneth Guzmán (Balonmano), 2-Heidy Valverde (Voleibol), 3-Roberto Bolaños (Balonmano); F- Entrenadores General: 1-Mario Thomas (Karate-Do), 2- Gabriel Guillén (Judo), 3- William Zúñiga (Baloncesto Fem.).

Los equipos celestes de ajedrez, atletismo, baloncesto, esgrima, judo, karate-do, natación, fútbol, fútbol sala, tenis de mesa, porrismo y voleibol ya están en etapas de pretemporada para los diferentes torneos y/o campeonatos nacionales, así como para los próximos Juegos Universitarios Costarricenses (Juncos 2011).

Las personas interesadas pueden consultar horarios de entrenamientos en las oficinas de Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos, o por medio de los números telefónicos 2511-4129; 2511-4151 o 2511-4777; también se puede ver información por el Facebook: Deporte Representación UCR.
Magno Matarrita Mosquera
Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos