UCR gradúa 950 nuevos profesionales

Autoridades destacan formación humanista e integral de los graduados
10 feb 2011Vida UCR
Graduados febrero 2011
Las graduaciones se realizan en el auditorio de la Facultad de Derecho desde este jueves 10 hasta el lunes 14 de febrero (foto Anel Kenjekeeva).

Un total de 950 estudiantes de distintas carreras y especialidades de la Universidad de Costa Rica (UCR) se graduarán desde este jueves 10 de febrero hasta el lunes próximo.

Durante el acto solemne de la primera graduación, la representante estudiantil ante el Consejo Universitario, María Isabel Victoria Torres, felicitó a todos los graduandos por obtener un título que los acredita como egresados de la mejor universidad de Centroamérica y el Caribe y una de las mejores a nivel latinoamericano, sólo detrás de centros de educación superior de Brasil, México y Chile.

La vicerrectora de Acción Social, Dra. María Pérez Yglesias, destacó la formación humanista e integral que aporta la UCR a todos sus estudiantes y el alto grado de compromiso con la sociedad que les inculca.

Juramentación graduados
La vicerrectora María Pérez juramentó este 10 de febrero a los graduandos de Farmacia, Derecho, Educación y a quienes obtuvieron su título por medio del reconocimiento de estudios en el exterior (foto Anel Kenjekeeva).

“La Universidad los compromete a trabajar, a transformar la realidad, a buscar la equidad, la justicia, la paz y la solidaridad. Los compromete a respetar las diferencias, a ser críticos y a colaborar para que otras personas también lo sean, a luchar por los principios, a hacer un esfuerzo por estar felices y contribuir a hacer felices a las demás personas. Los compromete a ser y comportarse como universitarios concientes el resto de sus vidas”, destacó Pérez.

También exhortó a los nuevos profesionales a integrar los conocimientos adquiridos durante su paso por la universidad con el fin de ser críticos de la realidad, innovar y elevar el desarrollo nacional.

“Ustedes, granduadas y graduandos, son la esperanza con que cuenta nuestro país, son la esperanza de mantener un desarrollo de punta, actualizado y de impacto en las distintas áreas del conocimiento en las que se hayan especializado”, concluyó.

Las graduaciones del día jueves corresponden a las escuelas y facultades de Derecho, Fomación Docente, Farmacia, Ciencias Agroalimentarias, Ingeniería, Microbiología, Ciencias Económicas y Sedes Regionales. El viernes 11 de febrero se realizarán las graduaciones de Bellas Artes, Educación, Medicina, Odontología, Letras, Ciencias y Estudios de Posgrado. Para el lunes se encuentra prevista la entrega de títulos a estudiantes de Ciencias Sociales.

Los asistentes al primer acto de graduación 2011, disfrutaron de la participación artística de Elian López Jaen, quien recientemente obtuvo un premio nacional como Mejor Intérprete, por su trayectoria en la Compañía de Danza Universitaria.
María Isabel Victoria
La representante estudiantil, María Isabel Victoria, hizo un llamado a los nuevos profesionales a poner en alto el nombre de la UCR en sus trayectorias futuras (foto Anel Kenjekeeva).
María Pérez Yglesias
En su discurso la vicerrectora Pérez Yglesias exhortó a los nuevos profesionales a utilizar sus conocimientos para ser críticos de la realidad, innovar y elevar el desarrollo nacional (foto Anel Kenjekeeva).
Gloriana Corrales Retana
odi.pawqqrensa  @ucrhsfg.ac.cr