Saltar Navegación

Conozca mejor a los candidatos a alcalde

Cicap ofrece datos de postulantes a alcaldías para una elección informada
2 dic 2010Sociedad
sitio web alcaldes CICAP
En el sitio web del CICAP se pueden conocer cifras importantes de los partidos y candidaturas para las próximas elecciones de las alcaldías.

El Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública (CICAP) de la Universidad de Costa Rica se dio a la tarea de preparar una base de datos con información de los aspirantes a ocupar las alcaldías de los 81 cantones del país.

De esta forma los electores y las electoras interesadas en conocer mejor las características de las personas por las cuales votarán el próximo domingo 5 de diciembre pueden ingresar al sitio web del CICAP  y en la sección: Candidatos a Alcaldes 2010 podrán encontrar un mapa de Costa Rica que les permitirá acceder a los datos por provincia.

En esta sección también se puede encontrar cifras importantes de los partidos y candidatos, por ejemplo el porcentaje de ellos que cuentan con un título profesional, o quienes han tenido experiencia en labores en el sector público o en las municipalidades.

En este espacio se puede informar de cuántos candidatos por provincia son pensionados  y  de aquellos candidatos que no aportaron información personal ni de plan de gobierno al Tribunal Supremo de Elecciones  (TSE).

El director del CICAP M.Sc. Olman Villarreal Guzmán manifestó que la información que se presenta en el web fue recopilada como parte de las actividades del Trabajo Comunal Universitario (TCU) de la Escuela de Administración Pública y que apoya el CICAP  durante el semestre. Añadió que incluye  la información oficial reportada por los candidatos y candidatas a alcaldes y alcaldesas que serán electos en los comicios del domingo próximo.

El M.Sc. Villarreal se mostró satisfecho con la información y espera que “este espacio virtual sea de utilidad para la comunidad universitaria y nacional”. El especialista en administración pública considera que este trabajo contribuye a la formación de una ciudadanía activa en procesos electorales, porque de esta forma los y las ciudadanas y habitantes del país puede informarse y tomar una decisión más concienzuda. 
Olman Villarreal, director del CICAP
Olman Villarreal dijo que la información fue recopilada y procesada por los estudiantes del TCU de la Escuela de Administración Pública (foto archivo ODI).
Elizabeth Rojas Arias
Periodista Oficina de Divulgación e Información
elizabemjvvth.rojas  @ucriohh.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba