Saltar Navegación
Los diez mejores promedios del 2011

Estudiante del Liceo de San Carlos obtuvo el 800

25 nov 2010Gestión UCR
Jorge Asdrúbal Villalobos Alvarado recibe reconocimiento
El vicerrector de Vida Estudiantil y rector en ejercicio, Dr. Carlos Villalobos, entrega el reconocimiento al mejor promedio de admisión del 2011, Jorge Asdrúbal Villalobos Alvarado, del Liceo de San Carlos Laura Rodríguez Rodríguez

Jorge Asdrúbal Villalobos Alvarado, del Liceo de San Carlos, no ocultaba su satisfacción al ser galardonado como el mejor promedio de admisión a la Universidad de Costa Rica del 2011, con una nota de 800.

Él aspira a estudiar Física, pues se inclina por el razonamiento lógico matemático y esta disciplina en especial le llama la atención porque explica algunas de las leyes que rigen el universo.

En cuanto al hecho de proceder de un colegio público, señaló que aunque se habla de educación pública y educación privada, el resultado depende del empeño y de la ilusión del estudiante y no tanto del centro educativo de donde provenga.

Jorge Asdrúbal también manifestó su satisfacción con el logro alcanzado, para el cual se preparó durante dos meses.

En total trece estudiantes fueron homenajeados por las autoridades de la UCR, en un acto celebrado este 25 de noviembre en el Auditorio de la Facultad de Educación.

Nicole Kristine Epp Chacón recibe reconocimiento
La segunda mejor promedio Nicole Kristine Epp Chacón, del Liceo Rodrigo Hernández Vargas, recibe el certificado de reconocimiento otorgado por la UCR, de parte del director del Consejo Universitario, Dr. Alberto Cortés Ramos Laura Rodríguez Rodríguez

En esta oportunidad los diez mejores promedios correspondieron a trece estudiantes, ya que la sétima y novena mejor nota fue compartida. La mitad de ellos proceden de colegios públicos y la otra de privados, de distintas regiones del país.

Otros galardonados

El segundo mejor promedio de admisión lo obtuvo Nicole Kristine Epp Chacón, del Liceo Rodrigo Hernández Vargas, de Barva de Heredia, con una nota de 789.55, quien señaló que realmente valió la pena todo el esfuerzo realizado durante los años de colegio para llegar hasta acá.

También manifestó su sorpresa porque no esperaba estar entre los diez mejores y mucho menos obtener el segundo lugar. Ella comenzó a prepararse para esta prueba con una semana de anticipación y aunque pensó que le había ido bien, no imaginó que obtendría esa calificación.

Nicole se inclina por la carrera de Ingeniería Química, la cual está casi segura que cursará, aunque también le atrae la Ingeniería en Sistemas.

Carlos Mario Sequeira Quesada recibe reconocimiento
El director del Consejo Universitario, Dr. Alberto Cortés Ramos, felicita al tercer mejor promedio del 2011 Carlos Mario Sequeira Quesada, del Colegio Seminario Laura Rodríguez Rodríguez

Asimismo, Carlos Mario Sequeira Quesada, del Colegio Seminario, tercer promedio con un 781.98, expresó su alegría porque podrá estudiar lo que tanto anhela: Medicina en la UCR.

“Para esta prueba me preparé durante todo el año, con cursos y prácticas, por eso hoy con cada nombre que decían y no era el mío crecía mi emoción. Con esta nota veo cumplida su meta de estudiar lo que siempre ha querido”, recalcó.

El cuarto promedio le correspondió a la estudiante Andrea del Socorro Moreno Carvajal, del Liceo de Chacarita, con un 777.04; el quinto a María Valeria Grant Alpizar, del Colegio Científico Costarricense de San Pedro, con un 774.65, y el sexto a Adolfo Ruiz Quirós, del mismo colegio, con un 773.09.

Por su parte, el sétimo promedio lo compartieron Alejandra López Quirós, del Colegio Panamericano de San Antonio de Belén, José David Vargas Quirós, del Colegio Interamericano de Ciencias Ambientales de Turrialba, y Josué Solano Vindas, del Liceo de Coronado, con una nota de 771.52.

El octavo promedio fue para Daniel Francisco Fernández Masís, del Colegio Lincoln, con un 769.80; el noveno para Adriana María Solano Zárate, del Centro Educativo San Miguel Arcángel (conocido como Saint Michael High School), y para Esteban Alonso Jara Segura, del Colegio Claretiano, ambos con un 768.65, y el décimo lo recibió Jun Hyun Yeom, del Colegio Monterrey, con un 768.15.

Estudiantes mostrando certificados
Trece estudiantes de distintos colegios del país recibieron este jueves un reconocimiento por obtener los mejores diez promedios de admisión a la UCR del 2011 Laura Rodríguez Rodríguez

Quienes hicieron la prueba

De acuerdo con los datos proporcionados por funcionarios de la Oficina de Registro e Información de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil, este año se inscribieron para realizar la Prueba de Aptitud Académica 37 546 estudiantes, de los cuales la realizaron 32 071. De ellos, 18 344 obtuvieron un promedio de admisión mayor o igual a 442, o sea quedaron en calidad de elegibles, y 13 727 obtuvieron una cifra menor. No efectuaron la Prueba de Aptitud Académica 5 475 personas inscritas.

Los resultados del examen de admisión estarán disponibles en la pág www.ori.ucr.ac.cr Además podrán ser consultados desde un teléfono de tono al 2511-5777, con su número de identificación, durante las 24 horas del día.

Asimismo, se entregarán en los respectivos colegios, a partir del 25 de noviembre y hasta el 3 de diciembre.

La publicación de estudiantes admitidos a UCR se dará a conocer el 14 de enero del 2011.

María Eugenia Fonseca Calvo
Periodista Oficina de Divulgación e Información
maria.fonicfpsecacalvo  @ucreizs.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba