Saltar Navegación

Inician matrícula de cursos de ingeniería vial

5 nov 2010Vida UCR
inspección de obra vial
Como parte del cumplimiento de la ley 8114 el Lanamme realiza la capacitación para la formación de nuevos inspectores de obras viales y laboratoristas viales desde el año 2009 (foto archivo con fines ilustrativos).

El Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR) abrió el período de matrícula para los cursos modulares de Inspectores viales, Laboratoristas viales e Inspección de obra vial que se impartirán en el año 2011.

Los dos primeros cursos inician en el mes de enero y concluyen en noviembre del próximo año, mientras que el de Inspección de obra vial, que está dirigido a estudiantes universitarios y profesionales inicia en marzo y termina el 17 de agosto del 2011.

Este curso se impartirá los miércoles de 8 a.m. a 12 md. y tiene como requisito  estudios universitarios avanzados o título de bachiller o licenciatura en una carrera afín. Mientras que los cursos para la formación de inspectores y laboratoristas está dirigido a  público en general que haya aprobado el tercer ciclo de Educación Básica y tiene como requisito la aprobación de un examen de matemática que se realizará el lunes 29 de noviembre de 2 p.m. a 4 p.m. en el auditorio del Lanamme en la Ciudad de la Investigación, y deberán traer lápiz, lapicero y calculadora científica no programable.

El horario de estos cursos es los viernes de 2 a 6 p.m. y los sábados de 8 a.m. a 12 md.

La fecha límite de inscripción  para todos los cursos es el viernes 26 de noviembre. Para obtener más información puede comunicarse a los teléfonos 2511-4080 o al 2511-4995 o en el correo electrónico: ana.apdedrroyo  @ucrkpqs.ac.cr .

Rehabilitación de carretera
La inspección y control de calidad de obras viales es uno de los módulos que desarrollan los cursos para inspectores que ofrecerá el Lanamme en el 2011 (foto archivo ODI con fines ilustrativos).

Cursos modulares

El Curso de Inspección de obra vial desarrolla seis módulos sobre temas como inspección y control de calidad de obras viales, de terraplenes, compactación y bases de carreteras, inspección de construcción y conservación de pavimentos flexibles, inspección de tratamientos y sellos asfálticos, de pavimentos rígidos de concreto y de inspección para la conservación de puentes y caminos rurales.

En el caso de los módulos de inspectores viales se tocarán los temas de Conservación de pavimentos flexibles, Subrasantes y bases para vías, Tratamientos asfálticos, Pavimentos de concreto y obras menores y caminos de lastre y puentes también son seis módulos pero de dos meses cada uno.

Finalmente el curso para laboratoristas viales incluye dos niveles, en los cuales desarrollarán los temas de Suelos, Materiales granuales y concreto fresco y Mezclas y asfaltos.

  
Elizabeth Rojas Arias
Periodista Oficina de Divulgación e Información
elizabejxbwth.rojas  @ucrqzve.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba